• Cómo evitar atascos en verano

    Cómo evitar atascos en verano

    Con el verano, llegan los desplazamientos por vacaciones y esto produce numerosos embotellamientos que pueden acabar con tu paciencia Aprovechando la llegada de esta época, desde DIESSA queremos dar unos cuantos consejos que os ayuden a evitar esto.

    La DGT aconseja mantener una distancia de seguridad mínima entre vehículos que permita prevenir dichos atascos. En el momento en el que un vehículo circula demasiado cerca del otro y, por cualquier motivo, el vehículo de delante frena y esto puede desencadenar una retención.

    En el momento en el que no se respeta la distancia de seguridad, este pequeño toque de freno sin hueco suficiente y que altera la velocidad de la marcha, genera lo que se conoce como efecto acordeón que afecta a todo el tráfico que se encuentra detrás.

    Con la finalidad de evitar todo esto se pueden adoptar las siguientes medidas:

    -        Planificar el viaje con antelación

    -        Evitar las distracciones

    -        Que el vehículo esté a punto y listo para la conducción

    -        Circular por el carril derecho

    -        Pensar en rutas alternativas

    -        Modificar los horarios de salida

    Además de todas estas indicaciones debemos tener en cuenta que existe una función del automóvil que también puede ayudar a evitar estas retenciones: el control de crucero adaptativo.

    Este dispositivo elimina la reacción humana al frenazo haciendo que el vehículo se adapte a la distancia de seguridad de una manera suave que no repercute en problemas de congestión de tráfico. Por ello, es conveniente utilizarlo en estas situaciones.


    News

    Cargar entradas anteriores

    NOTE: The brands DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR used on this WEB, are the property of the manufacturers of these vehicles. The manufacturer's reference numbers, as well as the photos and images included in this WEB are protected, and serve only to help identify the spare part and the model of the vehicle on which said spare parts are mounted.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal