• 2023: tendencias en transporte de mercancías

    2023: tendencias en transporte de mercancías

    Recientemente comenzamos un nuevo año y, con ello, nuevas tendencias en todo el mundo. Si hablamos de transporte y logística, son muchas las novedades que se incorporarán este año o que seguirán imponiéndose pero con más fuerza. En DIESSA te contaremos cuáles serán las novedades para este 2023.

    Te adelantamos que este año será pionero en cuanto a innovación y tecnología, pues hablamos de un sector que continuamente está actualizándose e introduciendo nuevas herramientas, piezas o programas para optimizar sus vehículos o el trabajo de los transportistas.

    Automatización robótica

    Es una tendencia que lleva muchos años intentando desarrollarse y cada vez cada menos para que se implante del todo en este sector. Estas tecnologías automatizadas y robóticas podrán mejorar la eficiencia de las operaciones logísticas y se espera que en 2023 esta automatización ya se emplee en numerosas tareas.

    Blockchain

    La cadena de bloques (blockchain) se encarga de consolidar procedimientos seguros que se dan en este ecosistema, salvaguarda la infraestructura de las criptomonedas; algo que a priori puede no ayudar al sector del transporte pero sí lo hace. 

    Este concepto funciona como un libro de contabilidad digital descentralizado que es capaz de registrar las transacciones financieras para que estas no se vean afectadas. Es decir, a través del blockchain, es posible aumentar la seguridad, eficiencia y fiabilidad en cuanto a la protección, gestión y seguimiento de datos sensibles.

    Entrega con drones

    La entrega de la última milla resulta todo un reto para las empresas de logística y transporte por sus elevados costes. Amazon Prime Air fue pionera en este ámbito y ha marcado un antes y un después que puede demostrar que los costes de ello resultan asumibles ya que supondría una reducción de personal y un nuevo enfoque más rentable.

    Transporte sostenible

    Ya en anteriores ocasiones os hablábamos de numerosos proyectos que corren de la mano de prestigiosas marcas de vehículos que desean implantar versiones más sostenibles a sus flotas. Todos estos proyectos están en periodo de testeo e incluso algunos ya podrían estar utilizándose, por lo que su completa integración se encuentra muy cerca. 

    Por lo tanto, para este 2023 se espera un aumento en la adopción de vehículos eléctricos e híbridos así como la utilización de combustibles alternativos que permitan reducir las emisiones de gases.


    News

    Cargar entradas anteriores

    NOTE: The brands DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR used on this WEB, are the property of the manufacturers of these vehicles. The manufacturer's reference numbers, as well as the photos and images included in this WEB are protected, and serve only to help identify the spare part and the model of the vehicle on which said spare parts are mounted.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal