• ¿Qué es el platooning?

    ¿Qué es el platooning?

    Existen mucho mecanismos que han revolucionado el transporte de mercancías y uno es este: el platooning. Se trata de una tecnología en la cual dos o más camiones circulan por la carretera de manera conjunta y ordenada. Hoy en DIESSA te contaremos algunas cosas más sobre ello.

    ¿Qué se necesita para implementarlo? Una cámara, un radar y comunicación inalámbrica a través de Wi-Fi. Uno de los mayores beneficios del platooning es la reducción del consumo de carburante y las emisiones de CO2 todo en un momento crucial en el que las políticas medioambientales se encuentran a la orden del día.

    Este sistema facilita una conducción eficiente ya que permite que varios camiones circulen a una velocidad constante y regular. Durante el itinerario se puede conseguir una notable disminución de las manioras de reducción brusca de la velocidad y aceleramiento para recuperar dicha velocidad.

    Además, detecta a los vehículos y permite una frenada automática convirtiendo la circulación más segura gracias al uso de sensores que detecta estos vehículos que puede ir a una velocidad menor o que, incluso, pueden estar detenidos.

    Y, ¿cómo funciona? Un primer vehículo se conecta con el platoon a través de la conexión inalámbrica y es el conductor del primer camión el que determina el movimiento del segundo camión (que ya es autónomo)

    Sin duda, toda una tecnología capaz de ahorrar mucho tiempo  y coste: puede utilizarse no sólo con camiones de una misma empresa sino también con algunos vehículos de diferentes sectores y compañías.


    News

    Cargar entradas anteriores

    NOTE: The brands DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR used on this WEB, are the property of the manufacturers of these vehicles. The manufacturer's reference numbers, as well as the photos and images included in this WEB are protected, and serve only to help identify the spare part and the model of the vehicle on which said spare parts are mounted.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal