• ¿Cargas tu camión adecuadamente?

    ¿Cargas tu camión adecuadamente?

    En DIESSA, queremos darte una serie de consejos para ayudarte a colocar la carga de tu vehículo la próxima vez que tengas que hacerlo.

     
    Para que un camión o vehículo de transporte cumpla la normativa vigente, la carga debe estar repartida de igual manera entre sus ejes.
     
    Es importante que la carga se distribuya de manera uniforme a través de la superficie de carga para minimizar el riesgo de vuelcos al igual que colocar las cargas de mayor tamaño primero, esta además, sería conveniente cargarla entre los dos ejes del camión, nunca a los lados ni en la parte posterior, ya que si nos vemos en la obligación de realizar una maniobra de emergencia, o un frenado brusco, dicha carga podría llegar a desviar la trayectoria del vehículo e incrementar la distancia de frenada.
     
    También es muy importante no dejar espacios entre los huecos de la carga para que una vez en movimiento, no puedan deslizarse y chocar entre ellos o contra las paredes del vehículo, para ello nos será de ayuda usar elementos de sujeción homologados para sujetar cargas de forma segura. 
     
    Por último recordar, que antes de comenzar el viaje, es recomendable revisar si la carga se encuentra en buen estado y debidamente sujetada y circular de manera prudente.

    Noticias

    Cargar entradas anteriores

    NOTA: Las marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilizadas en esta WEB, son propiedad de los fabricantes de estos vehículos. Los números de referencia del constructor, así como, las fotos e imágenes incluidos en esta WEB están protegidas, y sirven únicamente para ayudar a identificar el recambio y el modelo del vehículo sobre el que dichos recambios van montados.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal