• Revisión básica de seguridad antes de iniciar una ruta

    Revisión básica de seguridad antes de iniciar una ruta

    En DIESSA, te recomendamos que antes de emprender la ruta con vuestro camión, hayáis efectuado los intervalos de mantenimiento sugeridos por el fabricante, para evitar sustos en carretera y optimizar el rendimiento del vehículo. En un chequeo básico revisa lo siguiente: 

    - Nivel del líquido refrigerante y nivel de aceite.

    - Nivel de limpieza del filtro del aire.

    - Comprobar el nivel de aire antes de comenzar a rodar: previo a arrancar el camión, que dicho sea de paso, no es necesario que esté arrancado 30 minutos antes de empezar a circular…es suficiente con 1 minuto para que se lubrique el motor. Una buena comprobación del nivel de aire es la forma más rápida de calentar el motor y de llenar de aire los calderines, con eso, mayormente en invierno, conseguimos calefacción mucho antes que dejándolo en ralentí.   

    - Verifica que no hayan líquidos debajo del camión que podrían indicar una fuga. 

    - Verifica el limpiaparabrisas y comprueba que el depósito del mismo esté lleno.

    - Comprueba el correcto funcionamiento de las luces. 

    - Limpia las placas de matrículas

    - Chequea los espejos retrovisores.

    - Limpia bien los faros.

    - Coloca el asiento correctamente: los pies deben apoyarse totalmente en el suelo y las piernas deben ir cómodas y descansadas sobre la banqueta. La inclinación del respaldo irá de manera que podáis apoyar el principio de la palma de la mano en la parte delantera del volante. De esta forma os cansareis menos durante la conducción. 

    - No os olvidéis nunca del colocaros el cinturón de seguridad: obligatorio por ley en todos los vehículos.

     

    Con estas premisas podéis optimizar una conducción segura. Buen viaje.


    Noticias

    Cargar entradas anteriores

    NOTA: Las marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilizadas en esta WEB, son propiedad de los fabricantes de estos vehículos. Los números de referencia del constructor, así como, las fotos e imágenes incluidos en esta WEB están protegidas, y sirven únicamente para ayudar a identificar el recambio y el modelo del vehículo sobre el que dichos recambios van montados.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal