• Ideas de Negocio: Food Trucks

    Ideas de Negocio: Food Trucks

    Food trucks, también conocidos como furgonetas o puestos ambulantes, así nos referimos a los vehículos adaptados para que funcionen como restaurantes móviles, la gran jugada para muchos emprendedores. En España los food trucks solo pueden operar en espacios definidos  tales como ferias, eventos privados o recintos comerciales, sin embargo los poseedores de estos food trucks españoles quieren tener más libertad de movimiento y seguramente pronto lo conseguirán. Estos camiones tienen muchas ventajas, entre ellas es que puedes ser tu propio jefe y no necesitas contratar muchos empleados.

    Desde DIESSA te damos varios consejos para el momento de emprender con tu food truck:

    • Se debe estudiar la normativa municipal para saber qué licencias necesitas antes de proyectar tu ruta pues que no hay una normativa nacional para este tipo de negocios.

    • Es necesario tener experiencia en hostelería y poseer el carnet de manipulador de alimentos pertinente.

    • Debes contar con un local que sea el centro de logística y producción del negocio y contar con el equipo adecuado para cubrir la demanda del producto que se va a ofrecer.

    • Estudia el mercado y no te confíes únicamente en lo que otros han hecho. Hay que ser creativo.

    • Deducir la inversión, los costes y los ingresos estimados: las caravanas suelen ser los modelos de vehículos más económicos para este tipo de actividad, le siguen las camionetas vintage y las furgonetas más modernas.

    • Encuentra el camión ideal, trátalo con cuidado y programa su mantenimiento de forma adecuada.

    • Mantén la higiene en la preparación de las comidas: tu food truck debe permitir la preparación de los alimentos de forma higiénica.

    • Selecciona el tipo de comida que ofrecerás, crea una red de proveedores confiables y que te proporcionen buen precio, ya que en estos negocios los precios altos no funcionan.

    • Motiva a tus empleados porque que ellos son una de las claves para el éxito de tu negocio.

    • Brinda a tus clientes la mejor atención posible, esa será tu mejor publicidad.


    En DIESSA esperamos que puedas aplicar estas ideas de negocios para que emprendas tu camino hacia el éxito y tu independencia económica.



    Noticias

    Cargar entradas anteriores

    NOTA: Las marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilizadas en esta WEB, son propiedad de los fabricantes de estos vehículos. Los números de referencia del constructor, así como, las fotos e imágenes incluidos en esta WEB están protegidas, y sirven únicamente para ayudar a identificar el recambio y el modelo del vehículo sobre el que dichos recambios van montados.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal