• Consejos para prevenir robos en camiones.

    Consejos para prevenir robos en camiones.

    Según organizaciones del sector camión, un 17% de camioneros declara haber sufrido un robo mientras realizaba su trabajo durante los últimos años,  y un tercio de ellos mas de un robo. Desde Diessa queremos brindarte algunos consejos para evitar este tipo de situaciones. 

    La mayoría estos delitos ocurren en áreas de servicio con estacionamiento para camiones, zonas junto a autopistas y no quedan exentas las ciudades. Un dato importante es que 7 de cada 10 asaltos se producen por la noche.  

    Las organizaciones sectoriales advierten que existen bandas especializadas que se dedican a vigilar y hacer seguimiento de los camioneros, conocer sus rutas y hábitos,  para cometer el asalto de la mercancía. Os damos algunos consejos que pueden ser útiles como prevención a un robo de esta categoría:

    Ante cualquier sospecha, llama a la policía 

    Si eres camionero y sientes que estás siendo seguido, avisar a la policia con una llamada puede evitar un asalto. Recordemos que la precaución es la mejor medida que podemos tomar en esta situación.

    Escoge bien la zona para aparcar. Intenta que sea vigilada

    La mayoría de los robos ocurren en zonas de servicio, estas son desde siempre las preferidas de los asaltantes. Por esto es conveniente aparcar en un área de servicio vigilada. Un aparcamiento para camiones con seguridad es frecuentado por más camioneros lo que dificulta los robos.

    No lo pongas fácil al ladrón.

    Usar nuestra imaginación y ser precavidos evitará robos. Por ejemplo aparcar con la caja de carga del camión contra un muro o pared, cerrar la caja desde dentro con una barra, o utilizar candados especiales que no abran con facilidad. 

    Utiliza alarmas y sistemas de bloqueo

    La tecnología avanza cada día más y cada vez encontramos mas dispositivos que nos ayudan a mantener segura nuestra carga, desde alarmas que se instalan en el vehículo que se activan ante cualquier intento de robo que además dejan registrado el lugar del intento de robo y avisa al dueño de la carga de forma remota.Evita el robo de combustible

    La instalación de dispositivos de bloqueo, para bloquear el arranque del motor remotamente y recibir alertas si el camión se mueve estando estacionado o está fuera de su zona habitual es una medida de seguridad adicional para evitar el robo de todo el camión.  Además existe otro sistema de bloqueo que consiste en instalar una pieza antilatadro este sistema se conoce como “sistema antirrobo de la quinta rueda”

    Poner en práctica estos consejos nos  harán tener una ruta segura. Desde Diessa te brindamos consejos útiles y de precaución para mantenerte seguro en la carretera. 


    Noticias

    Cargar entradas anteriores

    NOTA: Las marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilizadas en esta WEB, son propiedad de los fabricantes de estos vehículos. Los números de referencia del constructor, así como, las fotos e imágenes incluidos en esta WEB están protegidas, y sirven únicamente para ayudar a identificar el recambio y el modelo del vehículo sobre el que dichos recambios van montados.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal