• Consejos para evitar vuelcos al conducir un camión

    Consejos para evitar vuelcos al conducir un camión

    Cada año se producen cientos de accidentes en las carreteras españolas y cualquier vehículo es susceptible a ello. Desafortunadamente para un camión de carga aumentan las posibilidades debido a su mayor tamaño y potencia. 

    Saber prevenir un accidente es la mejor formula para evitarlos, los vuelcos ocurren por variedad de razones, como condiciones deficientes de conducción, lluvia, oscuridad en la carretera, exceso de velocidad, conducir cansado o falta de atención. Aunque no hay una razón especifica para que un camión de carga vuelque, lo importante es ser precavido y atento tras el volante. 

    Consejos para prevenir un vuelco. 

     Una Carga Segura.

    Una carga mal asegurada en la plataforma de tu camión puede ser motivo de un vuelco, este es uno de los problemas mas fáciles de prevenir ya que siguiendo los consejos para realizar una buena sujeción de cargas podemos evitarlo. 

    Mantente atento

    Aunque es verdad que la mayoría de los accidente son causados por un error del conductor, recomendamos estar atentos a los siguientes factores:

    - Clima

    - Tráfico

    - Estado de la carretera

     

    - Presión de las llantas.

     Velocidad

    El exceso de velocidad es el principal factor de vuelcos en camiones de carga, por eso es necesario disminuir la velocidad en curvas y giros. La mayoría d los limites de velocidad en carreteras están diseñados para vehículos livianos y de pasajeros, no para camiones de carga. Así que tu limite de velocidad debe ir muy por debajo de esos límites. 

    Descansa

     El no poner atención y no estar alerta son consecuencias del cansancio, por eso es importante que los conductores de camiones de carga mantengan una rutina saludable de sueño,   y prevención de l cansancio sobre todo en los meses de verano. Recuerda tomar pequeñas siestas, hacer paradas para estirar las piernas y respirar aire fresco. 

    Evita movimientos bruscos. 

    Evita cambios bruscos en la dirección de tu camión de carga, mantén una distancia prudentes con otros camiones o vehículos, para tener tiempo de reacción ante cualquier imprevisto. 

    Desde Diessa repuestos para camiones, te aconsejamos seguir estos consejos para tener un viaje seguro. 


    Noticias

    Cargar entradas anteriores

    NOTA: Las marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilizadas en esta WEB, son propiedad de los fabricantes de estos vehículos. Los números de referencia del constructor, así como, las fotos e imágenes incluidos en esta WEB están protegidas, y sirven únicamente para ayudar a identificar el recambio y el modelo del vehículo sobre el que dichos recambios van montados.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal