• Cómo limpiar la cabina de tu camión de carga

    Cómo limpiar la cabina de tu camión de carga

    Desde Diessa queremos hablaros de la importancia de mantener las cabinas de los camones limpias, debido a que en muchas ocasiones los conductores no realizan esta acción porque les parece un trabajo pesado. Es cierto que cuando los conductores de camiones de carga pasan mucho tiempo en la carretera, cuentan con poco tiempo para limpiarla.

    No obstante, mantener la cabina del vehículo limpia logrará causar una buen impresión a tus clientes o a las personas con las que te relacionas durante los trayectos. Además, si planeas vender tu camión en un futuro, el mantenimiento y cuidado de la cabina conseguirá aumentar enormemente los valores de reventa.

    A continuación os daremos una lista donde explicaremos paso a paso cómo se debe limpiar la cabina de tu camión de carga:

    1. Tirar la basura al terminar cada viaje

    Durante los trayectos se acumula todo tipo de basura en la cabina, como por ejemplo los restos de comida. Así pues, les recomendamos llevar una bolsa de basura vacía para poner toda la basura en su interior.

    1. Aspirar

    Antes de proceder a aspirar se deben de quitar las alfombrillas que se encuentran en el suelo. Una vez ya no se encuentran dentro se debe pasar la aspiradora por todas las partes de la cabina.

    1. Limpia el tablero

    Para ello, se puede utilizar un cepillo de cerdas para limpiar el tablero de tu camión. Pero, se debe tener cuidado con no dañar ninguno de los mandos o diales ubicados en dicho lugar. Además, se debe de evitar los líquidos que brindan un acabado brillante, puesto que causan reflejos en el tablero que pueden ocasionar molestias en la visión durante la conducción.

    1. Elimina las manchas

    usa agua tibia y jabón para tratar de limpiar la mancha. Sin embargo, si no funciona debes de comprar un líquido especial para limpiar el tapizado de los asientos. Además, para limpiar las alfombrillas podrás utilizar los mismos métodos.

    Los asientos de cuero exigen otro tipo de cuidados más delicados que los asientos tapizados. Aunque se les aplican algunos de los mismo principios. 

    1. Reemplazar los filtros de aire

    Es necesario cambiar los filtro de aire de las cabinas, debido a que si no se realiza los conductores respirarán aire sucio y, el ambiente se llenará con un olor a humedad.

    1. Limpia las ventanas

    Utiliza un limpiador suave para limpiar el interior y el exterior de ellas. Para lograr un mejor resultado sustituye la tela por periódicos debido a que estos eliminan mejor las manchas que la tela, aunque no es recomendable utilizarlo en ventanas polarizadas.

    Ahora que os hemos explicado todos los pasos, desde Diessa os animamos a que realices una limpieza constante a vuestras cabinas.



    Noticias

    Cargar entradas anteriores

    NOTA: Las marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilizadas en esta WEB, son propiedad de los fabricantes de estos vehículos. Los números de referencia del constructor, así como, las fotos e imágenes incluidos en esta WEB están protegidas, y sirven únicamente para ayudar a identificar el recambio y el modelo del vehículo sobre el que dichos recambios van montados.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal