• Por qué son importantes los GPS en los camiones, autobuses y furgonetas

    Por qué son importantes los GPS en los camiones, autobuses y furgonetas

    Si en los vehículos particulares el GPS externo ya no tiene demasiado peso porque los nuevos modelos suelen venir con ordenadores a bordo que lo llevan incorporado para los camiones, autobuses o furgonteas. En cambio, los GPS resultan clave. A continuación, desde Diessa Repuestos detallamos el porqué.

    Permiten realizar un control de la flota

    En el caso de las empresas de camiones, autobuses o furgonetas contar con GPS en sus modelos es fundamental puesto que permiten realizar un control exhaustivo de la flota. De este modo se puede conocer en todo momento dónde está cada uno de los vehículos, si sigue la ruta indicada y más adecuada, si se desvían, etc.

    Además permitirá hacer los trayectos más directos y evitar posibles pérdidas con el tiempo y el combustible que ello lleva asociado.

    Controlan parámetros clave

    Además de la propia ruta los GPS permiten controlar una serie de parámetros clave. Entre ellos destacan algunos tan importantes como la propia identidad del conductor, el tiempo que está en carretera, la cantidad de combustible así como los niveles del depósito que tiene, la velocidad a la que conduce, las revoluciones del motor por minuto, etc. 

    Todo ello ayudará a ver si se está ante un buen profesional que hace un uso adecuado del camión y que, a su vez, lo conduce del modo más eficiente posible. En una empresa de estas características aspectos de este tipo son clave para su rentabilidad.

    Obtener información de los vehículos

    Los GPS te permitirán descargar información a distancia y de manera automatizada, tan sólo indicándoles una serie de parámetros. Dicha descarga de información también se puede programar para que se realice en un momento determinado del día o de la semana.

    Esto puede ser muy útil para tener, a simple vista, información casi a tiempo real de la flota de camiones. Se podrán monitorizar los parámetros más importantes que harán que la experiencia de conducción mejore.

    ¡Buena ruta! 




    Noticias

    Cargar entradas anteriores

    NOTA: Las marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilizadas en esta WEB, son propiedad de los fabricantes de estos vehículos. Los números de referencia del constructor, así como, las fotos e imágenes incluidos en esta WEB están protegidas, y sirven únicamente para ayudar a identificar el recambio y el modelo del vehículo sobre el que dichos recambios van montados.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal