• Por qué es importante hacer paradas de calidad

    Por qué es importante hacer paradas de calidad

    Cuando se trata de largos recorridos, es muy importante que se realicen paradas de calidad tanto si se trata de un viaje de ocio como de jornada laboral. Con paradas de calidad nos referimos a aquellas realizadas en los sitios correctos y durante el tiempo necesario. Desde DIESSA te daremos los motivos de la importancia de éstas.

    Lo primero de todo debe ser planificar estas paradas antes de comenzar el recorrido, tener en cuenta cuántas paradas se necesitarán y buscar los lugares más estratégicos para poder hacerlo. Esto nos ayudará a ahorrar mucho tiempo y también dinero.

    Otro aspecto muy importante es realizar los descansos oportunos ya que conducir más de las horas estipuladas figura entre las principales infracciones de los transportistas y/o conductores de autobús. Se deben realizar estos descansos con el objetivo de mantener la atención y las aptitudes psicofísicas necesarias y adecuadas.

    Lo aconsejable es parar cada 2 horas y, en el caso de conducción ininterrumpida, la legislación indica que el conductor debe hacer una pausa continuada de al menos 45 minutos tras un periodo de conducción de 4 horas y medios (a no ser que se hayan tomado periodos de descanso).

    Si te enfrentas a tu trayecto con un horario planificado, aprovecharás mejor cada momento. Hemos de organizarnos de manera realista y tener en cuenta tanto los descansos como las comidas además de intentar buscar lugares que ofrezcan un buen servicio y nos permitan realizar estas paradas de calidad.

    En el caso de realizar descansos nocturno, se ha de tener precaución con los problemas de seguridad que esto puede desencadenar. Como recomendación, lo idóneo será descansar en un recinto vigilados y tener cuidado con la mercancía que se transporta.

    Asimismo, durante los trayectos en carretera, además de realizar estas paradas para tomar un descanso también es aconsejable realizar algún que otro estiramiento. De esta manera, el conductor estará más fresco, ágil y evitará el cansancio y las distracciones durante la conducción.

    A la hora de realizar la entrega, si llevamos una mercancía a algún lugar por primera vez, lo mejor será revisar el lugar antes para saber dónde está permitido estacionar de manera seguro y cuáles son los mejores lugares para llegar al destino.


    Noticias

    Cargar entradas anteriores

    NOTA: Las marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilizadas en esta WEB, son propiedad de los fabricantes de estos vehículos. Los números de referencia del constructor, así como, las fotos e imágenes incluidos en esta WEB están protegidas, y sirven únicamente para ayudar a identificar el recambio y el modelo del vehículo sobre el que dichos recambios van montados.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal