• Cómo evitar el estrés al conducir

    Cómo evitar el estrés al conducir

    El estrés junto con el agotamiento es una de las principales causas de provocar accidentes de tráfico. Seguir estos simples consejos pueden ser de gran ayuda para gozar de una buena conducción:

    · Ser consciente del estado en el que uno se encuentra frente al volante (falta de concentración, cansancio, etc), ya que de esta manera podemos extremar las medidas oportunas a realizar en la conducción.

    · Planificar el viaje y conocer el itinerario es de vital importancia para evitar la ansiedad ante cualquier inconveniente en el trayecto.

    · Disminuir la velocidad y adecuarla a las circunstancias del camino, del flujo de tránsito y al estado emocional. A mayor velocidad de circulación, mayor tensión. Por eso, para distenderse es bueno buscar una velocidad en la que se siente que se circula más relajado.

    · Aceptar las circunstancias del tránsito, es decir si hay atasco hay que asumirlo y adecuar la velocidad.

    · Evitar las discusiones, sea con los acompañantes de viaje o mediante el teléfono en manos libres.

    · Descansar y dormir bien antes de salir de viaje.

    · No consumir nada de alcohol, tabaco, drogas u otro tipo de fármacos y estimulantes.

    · Escuchar música relajante mientras se conduce.

    · Controlar la temperatura del interior del vehículo.

    · Cuando se realizan viajes largos, realizar paradas frecuentes, comer y descansar adecuadamente.

    Para más información sobre el estrés y la conducción puedes consultar/descargar el siguiente informe de la DGT.


    Noticias

    Cargar entradas anteriores

    NOTA: Las marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilizadas en esta WEB, son propiedad de los fabricantes de estos vehículos. Los números de referencia del constructor, así como, las fotos e imágenes incluidos en esta WEB están protegidas, y sirven únicamente para ayudar a identificar el recambio y el modelo del vehículo sobre el que dichos recambios van montados.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal