• “Colección Llaneza” de miniaturas de autobuses, única en el mundo

    “Colección Llaneza” de miniaturas de autobuses, única en el mundo

    Cuando se aúnan amor, pasión y constancia, los resultados llegan a ser sorprendentes. Este es el caso de la "Colección Llaneza" de miniaturas de juguetes y maquetas de autobuses, tranvías y carruajes. Esta colección privada, una de las mejores colecciones del mundo con más de 6.000 piezas, se encuentra en Mieres (Asturias). En ella se encuentran desde juguetes del siglo IXX, auténticas y valiosas piezas de anticuario, hasta maquetas de los últimos modelos de autobuses del siglo XXI, procedentes de unos 90 países de todo el mundo. A través de esta inmensa colección podemos realizar un seguimiento pormenorizado en la historia de los medios de transporte públicos por carretera.

    El alma de esta colección es el empresario asturiano Guillermo Fernández Llaneza, propietario de la empresa de autobuses Pullmans Llaneza de Mieres, que lleva más de tres décadas recopilando estas pequeñas joyas y ofreciendo un singular viaje en el tiempo a quienes tienen el privilegio de poder contemplarla.

    Los ejemplares más sobresalientes de la colección han quedado recogidos en el libro "La Colección Llaneza, Autobuses y tranvías en miniatura. Siglos IXX al XXI". Profusamente bien ilustrado con fotografías, detallado catálogo y comentarios, para el deleite de todos los amantes de los medios transporte, juguetes antiguos y de la propia historia.


    Noticias

    Cargar entradas anteriores

    NOTA: Las marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilizadas en esta WEB, son propiedad de los fabricantes de estos vehículos. Los números de referencia del constructor, así como, las fotos e imágenes incluidos en esta WEB están protegidas, y sirven únicamente para ayudar a identificar el recambio y el modelo del vehículo sobre el que dichos recambios van montados.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal