• Las huellas de un camión como obra de arte

    Las huellas de un camión como obra de arte

    La pintura representada corresponde al pintor-escultor surrealista Joan Miró (Barcelona 1893-Palma de Mallorca 1983).

    Miró reflejó en su obra el interés en el subconsciente, en lo "infantil" y en la cultura y tradiciones de su tierra. Aunque se le asocia al arte abstracto por su estilo maduro de formas estilizadas e imaginarias, en su juventud se inició en la figuración, con fuertes influencias fauvistas, cubistas y expresionistas, pasando a una pintura plana con cierto aire naïf, como al que pertenece esta abra "Las huellas del camión" (1918), mientras veraneaba en la población tarraconense de Mont-roig.

    “El arraigo al paisaje de Mont-roig primero y al de Mallorca después fué determinante en su obra. El vínculo con la tierra y el interés por los objetos cotidianos y por el entorno natural marcó el trasfondo de algunas de sus investigaciones técnicas y formales. Miró siempre quiso huir del academicismo, a la búsqueda constante de una obra global y pura, no adscrita a ningún movimiento determinado”, tal y como expresa el apunte biográfico en la página web de su fundación.


    Noticias

    Cargar entradas anteriores

    NOTA: Las marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilizadas en esta WEB, son propiedad de los fabricantes de estos vehículos. Los números de referencia del constructor, así como, las fotos e imágenes incluidos en esta WEB están protegidas, y sirven únicamente para ayudar a identificar el recambio y el modelo del vehículo sobre el que dichos recambios van montados.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal