• Sistema de frenada de emergencia asistida (AEBS) ¿qué es?

    Sistema de frenada de emergencia asistida (AEBS) ¿qué es?

    El sistema de frenada de emergencia asistida para camiones de gran tonelaje tiene como objetivo el reducir los accidentes en los que el camión choque con la parte trasera del vehículo que le precede. Esto se consigue con unos radares y cámaras que en caso de previsible colisión activan primero unas señales luminosas y acústicas para avisar al conductor y en caso necesario a continuación son capaces de reducir drásticamente la velocidad del vehículo, en incluso llegar a su completa detención de forma completamente automática.

    Desde el 1 de Noviembre del año 2015 entró en vigor la normativa europea 661/2009 que incluye el montaje obligatorio de Sistemas Avanzados de Frenado de Emergencia (AEBS) en camiones y autobuses de categoría M3 y N2 con un peso bruto superior a los 8.000 kg y en la categoría N3 para aquellos vehículos que estén equipados con sistemas de frenado neumático o de aire/hidráulico. La normativa europea dictamina que el sistema de frenado debe de reducir la velocidad del vehículo en no menos de 10/20 km/h, por lo que desde el punto de vista legal no se impide el accidente sino que se reducen las consecuencias del mismo.

    Para el año 2018 está previsto que este sistema sea también de obligado cumplimiento para todos los vehículos con suspensión neumática y convencional de más de 3.500 kg. de peso.

    Si deseas más información sobre el Reglamento (UE) Nº 347/2012 de la Comisión Europea clickea en este enlace.


    Noticias

    Cargar entradas anteriores

    NOTA: Las marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilizadas en esta WEB, son propiedad de los fabricantes de estos vehículos. Los números de referencia del constructor, así como, las fotos e imágenes incluidos en esta WEB están protegidas, y sirven únicamente para ayudar a identificar el recambio y el modelo del vehículo sobre el que dichos recambios van montados.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal