• La mayor fábrica de camiones de bomberos del mundo

    La mayor fábrica de camiones de bomberos del mundo

    En el año 2014 se inauguró en Ulm (Alemania) la que es a día de hoy la mayor planta de producción de camiones de bomberos del mundo. La empresa Iveco Magirius, filial del grupo industrial italiano Iveco (Grupo CNH Industrial), es la que lleva a cabo la producción de este tipo concreto de vehículos con equipamiento contraincendios en una planta de más de 180.000 metros cuadrados.

    Actualmente la producción anual es de 200 camiones escalera y 1.000 autobombas, empleando directamente a 1.050 personas. La fábrica cuenta con 4 líneas de ensamblaje destinadas tanto a la fabricación en serie como de equipamientos especiales.

    El 80% de los camiones de bomberos fabricados por Magirius son en base a un chasis de modelos Iveco, y se exportan a todo el mundo. El 40% de la producción se destina a países europeos, mientras que el resto fuera de nuestro continente, teniendo a China y Brasil como principales mercados.

    Magirius fue una empresa alemana de fabricación de camiones de bomberos que empezó a producir sus primeros modelos en 1864. Esta compañía inventó la escalera desplegable que a día de hoy llevan este tipo de vehículos, siendo absorbida por la multinacional Iveco en 1975.

    Diessa es uno de los mayores distribuidores mundiales de piezas y recambios compatibles para camiones, autobuses y furgonetas.


    Noticias

    Cargar entradas anteriores

    NOTA: Las marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilizadas en esta WEB, son propiedad de los fabricantes de estos vehículos. Los números de referencia del constructor, así como, las fotos e imágenes incluidos en esta WEB están protegidas, y sirven únicamente para ayudar a identificar el recambio y el modelo del vehículo sobre el que dichos recambios van montados.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal