• Conducir bajo los efectos del alcohol, de la infracción al delito

    Conducir bajo los efectos del alcohol, de la infracción al delito

    La afamada canción de Stevie Wonder “Don´t drive drunk” protagonizó en el año 1985 una campaña de la DGT que se cerraba con el eslogan “Si bebes… no conduzcas”. Es el mejor consejo que le pueden dar a un conductor que haya tomado alcohol.

    La normativa actual no permite la circulación por vías públicas y penaliza en diversos grados de infracción o delito según los gramos de alcohol por litro de sangre del infractor así como por reincidencia.

    - Entre 0,25 y 0,50 gr/l la cuantía de la multa es de 500 euros y pérdida de 4 puntos. Para los reincidentes, la sanción en este tramo se eleva a 1.000 euros.

    - Entre 0,51 y 0,60 gr/l, se tendrá que pagar 1.000 euros y perder 6 puntos.

    - Para conductores noveles (con un carnet de antigüedad inferior a dos años) y conductores profesionales de cualquier tipo, la tasa es inferior, entre 0,15 y 0,3 gr/l. Con una multa de 500 euros y pérdida de 4 puntos.

    - A partir de 0,61 gr/l se considera delito, enfrentándose según el grado a penas de entre tres y seis meses de prisión o multa de seis a doce meses. También condenar a 60-90 días de trabajos en favor de la comunidad y a perder el derecho a conducir entre uno y cuatro años.

    Recuerda, tal y como cantaba Stevie Wonder, “Si bebes… no conduzcas”.


    Noticias

    Cargar entradas anteriores

    NOTA: Las marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilizadas en esta WEB, son propiedad de los fabricantes de estos vehículos. Los números de referencia del constructor, así como, las fotos e imágenes incluidos en esta WEB están protegidas, y sirven únicamente para ayudar a identificar el recambio y el modelo del vehículo sobre el que dichos recambios van montados.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal