• Consejos para mantener el estado de los neumáticos de los camiones en perfecto estado

    Consejos para mantener el estado de los neumáticos de los camiones en perfecto estado

    El neumático es uno de los elementos más importantes del camión, debido a que es el único punto de contacto entre el camión y la carretera, el cual debe de garantizar cierta seguridad y movilidad. Por ello, un buen mantenimiento de los neumáticos también implica un mejor rendimiento del vehículo, al mismo tiempo que se asegura un mayor ahorro de combustible. 

    Preocuparse por la presión del neumático es fundamental para el mantenimiento del estado de los mismos. Un inflado adecuado es el factor más importante en la prolongación de la vida de los neumáticos, además, de lograr un mayor rendimiento. Este elemento está diseñado para mantener cierta cantidad de aire que le permita transportar una determinada carga. No obstante, se admite una variación de más o menos el 10% del total del aire, por debajo o por encima de la cantidad recomendada se empezaría a notar las consecuencias negativas en la calidad de la conducción, el ahorro de combustible y las bandas de rodadura.

    Otro consejo es comprobar el desgaste de los neumáticos, debemos observar la profundidad del dibujo y cambiarlos cuando estén gastados. Así pues, el agarre y la tracción estarán asegurados.

    Las válvulas y sus tapones suelen ser de goma, por lo que se terminan deteriorando. Lo aconsejable es cambiar las válvulas cuando se cambien los neumáticos. En muchas ocasiones, las válvulas de goma se dobla por la fuerza de la carga y acaban deteriorándose. Además, el tapón de la válvula también es importante, este es el que mantiene la estanqueidad y protege del polvo y la suciedad.

    Por otra parte, también se debe de ser cuidadoso con la calidad del aire que se encuentra dentro de los neumáticos, la cual puede tener un gran efecto sobre su vida útil. Los neumáticos están diseñados para funcionar con aire limpio y seco, es por ello que cada compresor de aire debe tener filtros y secadores para asegurar que el aire que entra en él esté limpio y seco.

    La limpieza de los neumáticos también es fundamental, puesto que la suciedad, la nieve, el hielo, la sal u otros residuos que se encuentran en la carretera provocan el deterioro prematuro de estos. La limpieza de los neumáticos debe realizarse con agua tibia y jabón, evitando siempre el uso de productos químicos derivados del petróleo u otros disolventes, ya que estos pueden dañar la goma.

    Los hábitos de la conducción también se deben de tener en cuenta debido a que tiene un importante impacto en el desgaste de la banda de rodadura.

    Finalmente, un equilibrado correcto de los neumáticos es otro elemento crítico. El equilibrado ayuda a reducir el desgaste de los neumáticos y a eliminar las vibraciones. Siempre que se cambien o desmonten los neumáticos deben ser equilibrados.

    En Diessa intentamos facilitar la información necesaria para que los camioneros puedan realizar su trabajo de la mejor forma posible.

    Esperamos que tengáis un buen viaje.



    Informations

    Cargar entradas anteriores

    REMARQUE: Les marques DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilisées sur ce WEB, sont la propriété des fabricants de ces véhicules. Les numéros de référence du fabricant, ainsi que les photos et images incluses dans ce WEB sont protégés et servent uniquement à aider à identifier la pièce de rechange et le modèle du véhicule sur lequel lesdites pièces de rechange sont montées.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal