• Dimensiones de los autobuses y sus tipologías

    Dimensiones de los autobuses y sus tipologías

    A la hora de realizar operaciones de transporte de personas estas actividades están sujetas a una normativa que se debe cumplir y seguir de manera precisa. 

    Esto se traduce en el deber de cumplir con una serie de normas técnicas para no acabar teniendo que pagar sanciones y aquí, por ejemplo, entra en juego las dimensiones que debe tener un autobús. A continuación, desde Diessa Respuestos damos los detalles.


    Tipos de autobús:

    Se pueden encontrar en circulación diferentes tipos de autobús: autobús, minibús, autobús articulado que cuenta con dos o más tipos de módulos, autobuses de dos pisos, trolebús, etc. Y precisamente cada tipo de autobús tiene unas características propias en cuanto a la longitud del mismo así como el número de asientos con los que cuenta. 

    Los usos de los autobuses, por lo general, son para transporte urbano e interurbano y/o para realizar un trayecto fijo.


    Dimensiones de un autobús 

    Las dimensiones que debe tener un autobús para adaptarse a la nueva normativa son las siguientes. 

    Autobuses para trayectos de larga distancia e internacionales

    Por lo que respecta a los autobuses que transportan personas en trayectos de larga distancia debes tener en cuenta que estos autobuses deben medir 14 metros.

    Para buses destinados a servicios urbanos, suburbanos y de media distancia, con doce metros será suficiente y ya cumplirían con la normativa.


    Asientos

    Otro aspecto a tener presente es el número de asientos que corresponden en cada tipo de autobús. En este sentido, en el caso de los minibuses le corresponderá entre 12 y 15 asientos. Y si ya hablamos de autobuses estándar el número de asientos es más amplio, pudiendo ir desde los 31 a los 120.


    Informations

    Cargar entradas anteriores

    REMARQUE: Les marques DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilisées sur ce WEB, sont la propriété des fabricants de ces véhicules. Les numéros de référence du fabricant, ainsi que les photos et images incluses dans ce WEB sont protégés et servent uniquement à aider à identifier la pièce de rechange et le modèle du véhicule sur lequel lesdites pièces de rechange sont montées.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal