• Consejos básicos para el mantenimiento de tu autobús

    Consejos básicos para el mantenimiento de tu autobús

    A la hora de realizar el correcto mantenimiento de un autobús hay que tener en cuenta una serie de aspectos fundamentales. A continuación, desde Diessa Repuestos te los detallamos:

    Cambia regularmente el aceite y el filtro del motor

    El aceite es fundamental a la hora de lubricar y proteger el motor, pero es fácil que se acabe ensuciando con el polvo y demás, de ahí la importancia de hacer un correcto mantenimiento. En el manual del camión tiene que venir la frecuencia recomendable para hacer el cambio, aunque, por lo general, se suele hacer cada 20 000 Km o con una frecuencia de 4 meses. 

    Revisa los otros líquidos

    Los autobuses, como ocurre con los utilitarios, cuentan con líquidos sobre la dirección asistida, parabrisas y frenos. Al hablar del líquido refrigerante lo hacemos de un aspecto clave para conseguir que el motor tenga la temperatura óptima

    Respecto al líquido que hace referencia a la dirección asistida hay que tener presente que funciona a modo de fluido hidráulico, por lo que se encarga de mover los diferentes componentes que hacen referencia al sistema de dirección de un camión. 

    Revisar periódicamente este fluido porque es el encargado de prolongar la vida útil de aspectos tan relevantes como la bomba y la cremallera de dirección hidráulica.

    No hay que olvidar que este tipo de líquidos se absorben con la humedad, lo que provoca un mal funcionamiento de los frenos.

    Respecto al líquido de los parabrisas este es otro aspecto a tener en cuenta. El polvo y la suciedad tienen tendencia a acumularse en este tipo de zonas y esto dificultará la visibilidad al conducir. Además al limpiarse la posibilidad de sufrir daños se verá reducida de manera considerable.



    Informations

    Cargar entradas anteriores

    REMARQUE: Les marques DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilisées sur ce WEB, sont la propriété des fabricants de ces véhicules. Les numéros de référence du fabricant, ainsi que les photos et images incluses dans ce WEB sont protégés et servent uniquement à aider à identifier la pièce de rechange et le modèle du véhicule sur lequel lesdites pièces de rechange sont montées.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal