• ¿Pueden viajar niños en una furgoneta?

    ¿Pueden viajar niños en una furgoneta?

    Muchos trabajadores emplean su furgoneta como herramienta de trabajo pero también como transporte familiar o puede darse el caso de que se tenga que utilizar para algún tipo de emergencia. Esto puede hacer cuestionarnos si los niños pueden viajar en ella ya que sólo podrían ocupar la parte delantera del vehículo.

    Desde DIESSA ya te adelantamos que la respuesta es sí, los niños pueden viajar en las furgonetas pero con ciertos requisitos que te explicaremos a continuación.

    Respecto al transporte de menores, según la normativa que entró en vigor el 1 de octubre de 2015 por parte de la DGT, los menores de edad que midan 1,35 m de estatura o menos deberán ir sentados en las plazas traseras del vehículos; en casos muy específicos, esta ley permite que los menores viajen en otro sitio que no sean los asientos traseros. Esos casos son los siguientes:

    -          Cuando el vehículo no tenga plazas traseras (biplazas o furgonetas)

    -      Cuando los asientos traseros estén ocupados en su totalidad por menores de 1.35 m de altura o menos

    -         Cuando en los asientos traseros no sea posible instalar los sistemas de retención infantil adecuados

    Al no contar con asientos traseros, un menor puede viajar en los asientos delanteros de una furgoneta. A pesar de ello hemos de tener en cuenta que éstos son menos seguros para los niños y que, en caso de ir con un sistema de retención infantil mirando hacia atrás, obligatoriamente se ha de desactivar el airbag del copiloto.

    No todas las furgonetas o camiones son válidos para que los niños viajen en ellos, esto dependerá del tipo de vehículo y la mercancía que transporten. Por ejemplo, en el caso de tener que transportar mercancía peligrosa, sólo podrán viajar el conductor y el acompañante (ambos con un carnet que les permita manipular este tipo de mercancía). Con lo cual no es posible viajar con niños en este caso.


    Informations

    Cargar entradas anteriores

    REMARQUE: Les marques DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilisées sur ce WEB, sont la propriété des fabricants de ces véhicules. Les numéros de référence du fabricant, ainsi que les photos et images incluses dans ce WEB sont protégés et servent uniquement à aider à identifier la pièce de rechange et le modèle du véhicule sur lequel lesdites pièces de rechange sont montées.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal