• ¿Cómo prevenir riesgos en transportes de mercancías?

    ¿Cómo prevenir riesgos en transportes de mercancías?

    Cargas pesadas, muchas horas al volante, carreteras de difícil acceso… El transporte de mercancías engloba todo un servicio de distribución que se somete a muchos factores que pueden ser de peligro. Hoy en DIESSA examinaremos cómo es posible prevenir dichos riegos.

    Como ya adelantábamos, los riesgos que pueden estar involucrados en el transporte de carga pueden ser altos para todas las partes implicadas (la misma carga en sí o el transportistas). Al tratarse de mercancías y pesos grandes, las personas que las manipulan pueden sufrir grandes daños si surge algún inconveniente. Es por ello que, dentro de lo posible, han de evitarse vuelcos, colisiones, mojaduras, robos y muchas otras cuestiones.

    En el aspecto laboral, es de vital importancia que los empleados lleven a cabo cursos de prevención de riesgos de manera frecuente, no sólo al incorporarse a este nuevo trabajo o a un nuevo tipo de mercancía: los protocolos son fundamentales y específicos para cada caso. De la misma manera, es muy importante delegar aquellas tareas más físicas a las herramientas mecánicas.

    En cuanto a la pérdida o rotura de la mercancía, es muy recomendable invertir en embalajes de buena calidad. Además, utilizar técnicas de carga y sujeción efectivas ayudará a reducir las posibilidades de que la carga se suelte en algún momento. Por último, nunca está de más recomendar que se mantenga una velocidad adecuada para evitar frenadas en seco (las principales causantes de estos incidentes).

    En resumen, la mejor manera de evitar riesgos en los transportes de carga es establecer unos protocolos que garanticen la seguridad tanto de los empleados como de las mercancías. Protocolos y normas que han de cumplirse de manera impecable.


    Informations

    Cargar entradas anteriores

    REMARQUE: Les marques DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilisées sur ce WEB, sont la propriété des fabricants de ces véhicules. Les numéros de référence du fabricant, ainsi que les photos et images incluses dans ce WEB sont protégés et servent uniquement à aider à identifier la pièce de rechange et le modèle du véhicule sur lequel lesdites pièces de rechange sont montées.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal