• Cambios en las normas de la DGT

    Cambios en las normas de la DGT

    La Dirección General de Tráfico recientemente ha introducido algunas normas y ha decidido prescindir de otras. ¿Sabes cuáles son? Si la respuesta es NO, en DIESSA te lo contamos.

    La DGT está sufriendo un año de grandes cambios que vienen dados por la cantidad de cambios que se introdujeron con la Ley de Tráfico en 2022. Todo sucede por todo el proceso por el que han de pasar dichas normas para ser introducidas y asentadas en su totalidad. No es un proceso sencillo.

    Lo mismo sucede con los conductores, a estos puede costarles adaptarse y empezar a conocer estas nuevas normas. El problema llega cuando se emplea este desconocimiento para justificar una sanción, algo que puede provocar problemas entre ambas partes: quien sanciona y quien es sancionado.

    Las nuevas normas implantadas están relacionadas, en gran medida, a dispositivos que pasarán a ser ilegales a bordo como los detectores e inhibidores de radares llegando a estar sancionado con multas de hasta 6.000 euros y la retirada de 6 puntos de carnet.

    Por otro lado, los avisadores de radares, sí que siguen estando permitidos pero manteniendo cierta precaución a la hora de manipularlos mientras se conduces. La DGT habla al respecto alegando que “sitúan a los radares en el mapa y alertan al conductor la proximidad del mismo, por lo que su uso es legal”.

    Otras sanciones que se han implantado o endurecido:

    - Arrojar a la vía objetos que puedan producir incendios o accidentes

    - Parar o estacionar en carriles o vías ciclistas

    - Incumplir la obligación de estar “en todo momento” en condiciones de controlar el vehículo

    - Usar dispositivos de intercomunicación no autorizados en exámenes para obtener o recuperar el carnet

    Una de las normas que la DGT ha retirado, y que es muy común que provoque un gran número de multas, es aquella de llevar siempre el carnet de conducir. Ya no será necesario, una aplicación bastará para dar a conocer tu identidad y librarte de ser multado.


    Informations

    Cargar entradas anteriores

    REMARQUE: Les marques DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilisées sur ce WEB, sont la propriété des fabricants de ces véhicules. Les numéros de référence du fabricant, ainsi que les photos et images incluses dans ce WEB sont protégés et servent uniquement à aider à identifier la pièce de rechange et le modèle du véhicule sur lequel lesdites pièces de rechange sont montées.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal