• Qué es y cómo funciona el tacógrafo digital

    Qué es y cómo funciona el tacógrafo digital

    Hoy en DIESSA os hablaremos del tacógrafo digital. Si no conoces este aparato y eres conductor, ¡no te puedes perder este post!

    Para empezar, os estaréis preguntando qué es. El tacógrafo es un dispositivo instalado en los vehículos y que registra todos los datos acerca de las actividades que realiza el conductor, como por ejemplo: los kilómetros que se han recorrido, la velocidad, la hora, los periodos de descanso, entre otras cosas.

    Este dispositivo no se encuentra en todos los vehículos solo en aquellos con un peso mayor a 3,5 toneladas o que pueden transportar a más de 9 personas. También en las furgonetas de más de 2.500 kg de MMA.

    El tacógrafo se instala en el interior de la cabina del conductor para que este pueda manejar con facilidad. Consta de las tarjetas del tacógrafo, una unidad de vehículo y un sensor de velocidad.

    Todos los tacógrafos tienen una ranura para introducir una tarjeta. Esta tarjeta tiene un chip donde almacena la información de la conducción. Existen diferentes variedades de tarjetas como la tarjeta de conductor, de empresa, de control y de centro de empresa. Cada conductor debe insertar la tarjeta al principio de su jornada laboral para poder registrar sus pasos durante la jornada.

    Todos los conductores ya sean de camiones, furgonetas o autobuses deben respetar las normas del tacógrafo, sino podrían enfrentarse a diferentes sanciones.


    Notícias

    Cargar entradas anteriores

    NOTA: As Marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR são utilizadas nesta página, é propriedade do fabricante das viaturas referenciadas. A sua utilização nesta página assim como os códigos originais, as fotografias e imagens incluidas nesta página, apenas servem para ajudar a identificar as peças de reposição e o modelo do veiculo no qual estas peças são montadas. Os nossos produtos são compativeis com os originais, apesar de não serem os originais, eles tem o encaixe direto direto com os veiculos para o qual foram projectados.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal