• Prohibida la venta de neumáticos Clase F

    Prohibida la venta de neumáticos Clase F

    Según la resistencia a la rodadura, los neumáticos pueden suponer hasta el 30% de consumo de combustible de vuestro vehículo. Los neumáticos más eficientes requieren menos energía para rodar, y por ende consumen menos combustible y contaminan menos. Desde Diessa queremos resaltar la importancia de estar conscientes del importante rol que tienen los neumáticos:


    A partir del 1 de noviembre comenzó a regir la prohibición de la venta de neumáticos menos eficientes en la UE. No se podrán vender neumáticos de turismo y camioneta de clase “F” en resistencia a la rodadura, así como tampoco los clase “E” de camioneta, cuyo coeficiente de resistencia a la rodadura sea mayor a 9. Toda esta información puede verificarse en la “pegatina eficiente” que luce el propio neumático, la cual tiene como propósito facilitar la comparación de los mismos, en términos de agarre sobre mojado, ahorro de combustible y nivel de ruido.


    El grafico sobre su contribución al ahorro del consumo de combustible es una clasificación que va de la letra A a la G y se muestra en una escala de colores. La primera letra de color verde, corresponde a la mejor calificación en ahorro de combustible, mientras que la letra G en color rojo, es la peor. El rango de diferencia entre ambas letras puede llegar a significar un ahorro de 0,6 litros cada 100 km.


    Si habéis adquirido un neumático clasificado con la letra “F” antes del 1 de noviembre, no tendréis ningún problema para circular con ellos, ya que esta prohibición solo afecta a la venta.


    Debéis estar atentos al momento de la adquisición de tus neumáticos, ya que son uno de los componentes clave en lo referente a seguridad sobre la marcha, al consumo de carburante, y a las emisiones de CO2, de esta manera la rentabilidad de tu vehículo se verá beneficiada en términos económicos, ambientales y seréis parte de una movilidad sostenible.


    News

    Cargar entradas anteriores

    NOTE: The brands DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR used on this WEB, are the property of the manufacturers of these vehicles. The manufacturer's reference numbers, as well as the photos and images included in this WEB are protected, and serve only to help identify the spare part and the model of the vehicle on which said spare parts are mounted.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal