• ACTE trabaja en garantizar la seguridad para los transportistas

    ACTE trabaja en garantizar la seguridad para los transportistas

    Desde Diessa Repuestos queremos compartir con vosotros un artículo muy interesante para el sector del transporte que garantiza la seguridad en los estacionamientos. 

    ACTE trabaja en su proyecto de habilitar Áreas de Estacionamiento Seguro y Protegido para vehículos pesados en la Unión Europea.

    La Asociación de Centros de Transportes y Logística de España ha creado un proyecto para aumentar el número total de plazas habilitadas de Áreas de Estacionamiento Seguro y Protegido que garantice un servicio con mayor protección y mejore las condiciones de descanso para los conductores.

    Según un estudio realizado por la Comisión Europea son necesarias 400.000 plazas de estacionamiento para esta clase de vehículos en todo el territorio de la Unión Europea. Sin embargo, hasta la fecha solo hay disponibles 10.000 plazas certificadas situadas en determinadas zonas de Europa. No obstante, se consta que existen 300.000 espacios no certificados donde se puede realizar una transformación completa para garantizar un servicio acorde a las Áreas de Estacionamiento Seguro y Protegido para los camiones de toda clase de cargas.

    Esta iniciativa se ha tomado a partir de los diversos testimonios provenientes de conductores y transportistas que afirman que el número total de áreas de estacionamiento seguras es insuficiente y, además en numerosas ocasiones no se encuentran recursos suficientes para encontrar y solicitar la reserva de espacios para aparcar los vehículos.

    Además, los profesionales dudan que se pueda lograr el nivel de seguridad que pretenden ofrecer en este tipo de áreas, debido a que los estacionamientos que se encuentran en todo el territorio europeo no son uniformes, por lo que deben contar con un sistema de certificación existente. Esto provoca un nivel de incertidumbre entre los camioneros y los transportistas a la hora confiar en estos servicios.

     



    News

    Cargar entradas anteriores

    NOTE: The brands DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR used on this WEB, are the property of the manufacturers of these vehicles. The manufacturer's reference numbers, as well as the photos and images included in this WEB are protected, and serve only to help identify the spare part and the model of the vehicle on which said spare parts are mounted.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal