• Aspectos a tener en cuenta durante la conducción con nieve

    Aspectos a tener en cuenta durante la conducción con nieve

    La nieve comienza a llegar a muchas ciudades de España. Por ello, es muy importante tener mucha precaución debido a que el hielo o la nieve pueden producir daños en el vehículo e, incluso, accidentes. Hoy en DIESSA os mostraremos algunos consejos para la conducción en condiciones meteorológicas adversas; en este caso, con nieve.

    El primer consejo que debemos darte es que te asegures si las condiciones son seguras o no antes de iniciar la conducción. Si no hay casi visibilidad o hay mucho hielo, deberíamos parar y retomar la carretera cuando la situación mejore. En el momento en que volvemos a la ruta, procuraremos manejar a una velocidad prudente. La mayoría de veces es mejor conducir por debajo del límite permitido para poder tener el control de todo el camión.

    Por otro lado, debemos mantener la distancia entre vehículos. Es mejor viajar alejado del resto de vehículos que circulen por la carretera para evitar causar daños o verse involucrado en algún accidente.

    Se recomienda tener a mano algunos sacos de arena. Esto nos servirá para colocarlos debajo de las ruedas cuando la nieve se derrita: de esta manera, conseguiremos que no se forme hielo en las ruedas y podamos reanudar nuestra marcha lo antes posible.

    Vigila que las llantas del remolque giren de manera correcta. Mantén el tanque de combustible lleno y lleva contigo martillo y espátula por si se llegaran a congelar los tanques de aire.

    Es especialmente importante que antes de conducir en la carretera te asegures de que todos los sistemas tienen un estado de funcionamiento óptimo.

     

     


    News

    Cargar entradas anteriores

    NOTE: The brands DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR used on this WEB, are the property of the manufacturers of these vehicles. The manufacturer's reference numbers, as well as the photos and images included in this WEB are protected, and serve only to help identify the spare part and the model of the vehicle on which said spare parts are mounted.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal