• Citroën H, la furgoneta que hizo historia

    Citroën H, la furgoneta que hizo historia

    En 1947, dos años después de finalizar la II Guerra Mundial, en Francia se empezó a fabricar la furgoneta Citroën H, para satisfacer la demanda de una furgoneta ligera, funcional, amplia y económica. Se vendieron 473.289 unidades principalmente en los mercados de Francia, Bélgica, Países Bajos y Reino Unido, hasta el año 1981 en que dejó de producirse.

    De tracción delantera, con todos los elementos mecánicos en la parte frontal, permitió tener una plataforma trasera de carga plana, amplia y cercana al suelo. Su capacidad de carga que se situaba entre los 850 kg y los 1.600 kg según el modelo. Sus primeros motores ofrecieron dos cilindradas, de 1.628 cc. y 1.911 cc.

    Su característica chapa ondulada de paneles corrugados, se inspiró en los paneles de los aviones alemanes Junkers de la I Guerra Mundial. Otra característica estética fue su morro achatado, al que le dio el sobrenombre en Francia de Nez de cochon (nariz de cerdo).

    Se comercializó en tres modelos básicos, furgón, transporte de ganado y pick up. A día de hoy son muy apreciadas para su restauración, tanto para camperizarlas o transformarlas como food-truck.


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