• Consejos DIESSA : Viajes libres de Estrés

    Consejos DIESSA : Viajes libres de Estrés

    Sabemos que todo conductor de camión es un profesional apto para realizar apropiadamente su trabajo, Sin embargo durante un viaje se pueden presentar situaciones estresantes. Lo primero que debes hacer es identificar la fuente de estrés a la que te expones durante el viaje, si el viaje es largo recuerda que estarás días fuera de casa. Y debes tomar las medidas necesarias para un viaje libre de estrés.

    Identifica los síntomas, algunos síntomas del estrés en camioneros pueden ser dolor de cabeza, dolor de estomago, fatiga, ansiedad, problemas para dormir, presión arterial elevada, entre otros.  Desde DIESSA te proporcionamos algunos consejos para evitar o manejar este tipo de situaciones.

    Dieta Saludable y horas de comida. 

    Mantén una dieta equilibrada y saludables, respetando las horas de comidas, recuerda que todo comienza por lo que comes, no abuses de las bebidas con cafeína o los alimentos con porcentajes elevados de azúcar, ya que sobrecargan tu sistema generando ansiedad y estrés. 

    Duerme Bien. 

    Deberás asegurarte de dormir lo suficiente, respetando las horas necesarias que necesita tu cuerpo para descansar, si estás en un viaje largo donde los tiempos de entregas son muy justos lo ideal es que viajes con otro conductor. También puedes tomar pequeños descansos durante el viaje. 

    Respirar. 

    Práctica ejercicios de respiración durante el viaje, esto ayudará a mantener los niveles de estrés bajos.

    Escucha música. 

    La música es el mejor antídoto para estrés, busca una playlist que mantenga alegre tu estado de animo, En los diferentes reproductores de música actuales existe música creada especialmente para reducir el estrés. 

    Buen uso del tiempo.

    Una de las claves más importantes para evitar el estrés es la organización, Si organizas bien tu viaje y administras bien el tiempo, poco será lo que pueda generar estrés, recuerda dejar algo de margen entre cada tarea, de esta forma si algo no sale como lo has previsto tendrás tiempo para solucionarlo. 

    Disfrutar

    Es la clave para tener una buena jornada, así que disfruta de tu camión, de las vistas, del tiempo, de la carretera y no olvides sonreír. 


    Noticias

    Cargar entradas anteriores

    NOTA: Las marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilizadas en esta WEB, son propiedad de los fabricantes de estos vehículos. Los números de referencia del constructor, así como, las fotos e imágenes incluidos en esta WEB están protegidas, y sirven únicamente para ayudar a identificar el recambio y el modelo del vehículo sobre el que dichos recambios van montados.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal