• ¿Preparados para la nieve?

    ¿Preparados para la nieve?

    Durante las precipitaciones de nieve intensas se incrementan los riesgos de sufrir accidentes,  perdida de adherencia de los neumáticos, alargamiento de la distancia de frenada y falta de visibilidad son algunos de estos riesgos. 

    En Diessa nos importa vuestra seguridad por eso os dejamos estos consejos para los días de nieve que ya han comenzado.

    Es importante que los neumáticos estén en buen estado y en las mismas condiciones, aire,  desgaste o calidad.   

    Evitar las rodadas dejadas por otros vehículos si hay hielo en ellas. 

    Al aparcar lo ideal es no activar el freno de mano para evitar que las patillas se congelen y se peguen al disco.  Colocar un calzo y dejar una marcha engranada.

    Levantar el limpiaparabrisas también es recomendable ya que el peso de la nieve las puede averiar. 

    Uno de los riesgos más peligrosos del invierno  en carreteras es el hielo, ya que algunas veces no lo vemos venir. Por esto hay que estar muy atentos al entrar en zonas de riesgo, como las curvas en zonas de poca luz.  El hielo puede causar la perdida de adherencia. Perdiendo considerablemente la distancia de frenado.

    Otro factor a tener en cuenta durante los días de invierno y nevadas es la temperatura de la cabina siendo entre los 20º y los 22º grados centígrados la ideal para conducir. Debemos tener en cuenta que si tenemos una temperatura superior puede producirnos fatiga y somnolencia que afectaría nuestra capacidad de reacción ante cualquier situación imprevista y llegar a causar accidentes.

    No podemos pasar por alto nuestra propia preparación para los días inclementes de invierno, llevar guantes y calzado adecuado puede evitarnos malos ratos si tenemos alguna emergencia y toca salir de la cabina. 

    Por último pero no menos importante es contar con batería en nuestros teléfonos móviles,  cargadores y algún pasatiempo por si toca esperar a que las condiciones atmosféricas mejoren. 

    En Diessa os recomendamos preparar bien vuestros camiones al salir de ruta durante este invierno y tomar las precauciones necesarias para no sufrir ningún incidente en la carretera. 

     


    Noticias

    Cargar entradas anteriores

    NOTA: Las marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilizadas en esta WEB, son propiedad de los fabricantes de estos vehículos. Los números de referencia del constructor, así como, las fotos e imágenes incluidos en esta WEB están protegidas, y sirven únicamente para ayudar a identificar el recambio y el modelo del vehículo sobre el que dichos recambios van montados.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal