• La correcta sujeción de las cargas (Consejos y Sanciones)

    La correcta sujeción de las cargas (Consejos y Sanciones)

    Una sujeción incorrecta de la carga en un camión puede provocar accidentes de tráfico y daños en la mercancía transportada. Por eso desde Diessa te recomendamos seguir estas pautas a la hora de cargar tu camión:

     

    • Hacer que la repartición de la carga, sea por toda la superficie de la plataforma ubicando la carga mas pesada sobre los ejes. 
    • Debemos utilizar el mayor espacio posible horizontalmente evitando apilar la carga en un punto único. 
    • Evitar cargar el camión en exceso, esto puede ocasionar inestabilidad en la conducción. En este punto recomendamos ceñirse al peso recomendado por el fabricante. 

     

    Una incorrecta sujeción de la carga puede conllevar sanciones por incumplir la normativa sobre la sujeción y transporte de cargas. 

    Una nueva normativa aplicada desde mayo de este año basada en una directiva del Parlamento Europeo que pretende mejorar las condiciones de seguridad  en las carreteras comunitarias, permite a los agentes de tráfico comprobar la correcta sujeción de la carga como un motivo de inspección en carreteras. En este caso se pueden establecer dos tipos de sanciones:

    Grave: Conducir con la carga mal sujeta o en peligro de caída.  En este tipo de sanción se prevén multas hasta de 200 euros.

    Muy Grave: En los casos en los que se circule con un vehículo que haya volcado por una incorrecta sujeción de la carga, Las multas ascienden a 500 euros.

    Desde Diessa te aconsejamos seguir los consejos de buena sujeción de la carga expedidos por la normativa del Parlamento Europeo, y evitar sanciones y accidentes en la carretera. 


    Noticias

    Cargar entradas anteriores

    NOTA: Las marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilizadas en esta WEB, son propiedad de los fabricantes de estos vehículos. Los números de referencia del constructor, así como, las fotos e imágenes incluidos en esta WEB están protegidas, y sirven únicamente para ayudar a identificar el recambio y el modelo del vehículo sobre el que dichos recambios van montados.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal