• Europa necesita más de 400.000 plazas de aparcamiento para camiones.

    Europa necesita más de 400.000 plazas de aparcamiento para camiones.

    Según un informe de la Comisión Europea presentado este martes, en la Unión Europea se necesitan zonas de aparcamiento más seguras para camiones. Según el estudio a 400.000 mil plazas se eleva el deficit actual.

    Este informe asegura que los delitos al transporte de mercancía “son más frecuentes que nunca” y el 75% de estos incidentes ocurren cuando los conductores están estacionados en lugares inseguros. 

    A través del Mecanismo para Conectar Europa (CEF), y con la creación de un grupo de expertos que reunirá a conductores, sindicatos, transportistas, fabricantes entre otros grupos del sector, se pretende dar respuesta a esta “situación crítica, tanto para los conductores como para los propietarios de la carga”. El próximo 2 de abril se celebrará en Bruselas la primera reunión de este grupo. 

    “Los conductores en Europa merecen sentirse cómodos y seguros cuando descansan. Esto es vital para su seguridad y la seguridad de su trabajo en las carreteras europeas”, ha explicado Violeta Bulc la comisaria europea de Transportes, además ha anunciado que “tomaremos las medidas necesarias para garantizar que nuestros conductores y propietarios de la carga se beneficien de zonas de aparcamiento seguras y protegidas en la UE”.

    Actualizar las normas actuales para las zonas de aparcamiento seguras es el objetivo de la Comisión Europea es al considerar que “varían mucho y que muchas de estas zonas no son auditadas, lo que provoca incertidumbre entre los usuarios sobre el nivel de seguridad y los niveles de servicio prestados a los conductores”. Lamentan, además, que en muchas ocasiones “no es posible reservar con antelación plazas de aparcamiento seguras y protegidas para los conductores o, en el mejor de los casos, es poco fiable y engorroso”.

    Con vistas a crear una norma común para las zonas de aparcamiento seguras y protegidas que conste de cuatro niveles de seguridad: bronce, plata, oro y platino, de menor a mayor seguridad. Todos estos niveles dispondrán de unos niveles mínimos de servicio para los conductores en términos de higiene personal, restauración y confort.


    Noticias

    Cargar entradas anteriores

    NOTA: Las marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilizadas en esta WEB, son propiedad de los fabricantes de estos vehículos. Los números de referencia del constructor, así como, las fotos e imágenes incluidos en esta WEB están protegidas, y sirven únicamente para ayudar a identificar el recambio y el modelo del vehículo sobre el que dichos recambios van montados.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal