• Características físicas y de salud de los chóferes españoles

    Características físicas y de salud de los chóferes españoles

    ‘Radiografía del transportista: hacia un cambio en los hábitos del sector’, un estudio elaborado por Scania desvela que un 74% de los conductores profesionales españoles tiene exceso de peso. El objetivo del estudio ha sido conocer cuáles son las principales características físicas y de salud de los chóferes que desempeñan su trabajo en carreteras españolas.

    Pero no todo son datos negativos, el estudio también refleja que los transportistas son conscientes de los riesgos que el sedentarismo asociado a su profesión tiene para la salud y desvela que el 42% hace ejercicio habitualmente. Esta cifra es el doble de la registrada en la primera edición del estudio realizado por Scania.

    Las noticias relacionadas con la alimentación del colectivo también son buenas, ya que un 96% de los encuestados afirma seguir hábitos de alimentación correctos que incluye una dieta variada y el consumo habitual de frutas y verduras. La gran mayoría (89%) duerme bien, y sólo un 3% de los encuestados sufre trastorno en el aparato digestivo.  Además “un 88% de los transportistas afirme disfrutar de una sensación subjetiva de buena salud”. Los dolores articulares afectan al 15% de los conductores profesionales. 

    Según el estudio se han reducidos los índices de sedentarismo y de consumo de alcohol y tabaco,  aunque se encuentran aún muy por encima de la media de la población general.

    El dato que sí ha empeorado notablemente es el del porcentaje de conductores profesionales que sufre tensión arterial alta, que ha pasado del 45% en la edición anterior al 62% del total en el estudio presentado recientemente por Scania.

    Desde Diessa te recordamos que seguir un estilo de vida saludable, comiendo balanceado, respetando las horas de sueño y haciendo ejercicio regularmente potenciará tu rendimiento como conductor.


    Noticias

    Cargar entradas anteriores

    NOTA: Las marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilizadas en esta WEB, son propiedad de los fabricantes de estos vehículos. Los números de referencia del constructor, así como, las fotos e imágenes incluidos en esta WEB están protegidas, y sirven únicamente para ayudar a identificar el recambio y el modelo del vehículo sobre el que dichos recambios van montados.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal