•  CONSEJOS DE SEGURIDAD AL TRASLADAR MERCANCÍAS EN UN VEHÍCULO DE CARGA

    CONSEJOS DE SEGURIDAD AL TRASLADAR MERCANCÍAS EN UN VEHÍCULO DE CARGA

    Los vehículos de carga tienen limitaciones en cuanto a la cantidad de toneladas que pueden transportar, por eso es de suma importancia estar al tanto de  la capacidad de carga tu camión, ya que al sobrepasar el tonelaje sugerido se podrían dañar los frenos del vehículo así como acarrear accidentes.


    Es recomendable supervisar el proceso de carga, en la medida que sea posible, de esta forma sabrás cómo está distribuida la mercancía dentro del camión, y si se encuentra equilibrada, ya que no estabilizar la carga puede causar daños a los neumáticos y afectar la tracción.


    Antes de salir de la zona de embarque debes asegurarte de que la carga esté bien afianzada mediante refuerzos como correas o barras de carga, para así evitar que la mercancía se mueva o caiga durante el trayecto.  


    Al momento de conducir evitar frenar bruscamente, así como también tomar las curvas de forma rápida.


    Y una vez que llegues a tu destino,  ten especial cuidado al momento de abrir las puertas traseras del remolque, abre lentamente una puerta a la vez, para evitar lastimarte si la mercancía se ha movido.


    Desde DIESSA esperamos que estos consejos te sean útiles para tu seguridad.



    Noticias

    Cargar entradas anteriores

    NOTA: Las marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilizadas en esta WEB, son propiedad de los fabricantes de estos vehículos. Los números de referencia del constructor, así como, las fotos e imágenes incluidos en esta WEB están protegidas, y sirven únicamente para ayudar a identificar el recambio y el modelo del vehículo sobre el que dichos recambios van montados.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal