• En la búsqueda de zonas de aparcamiento resguardadas

    En la búsqueda de zonas de aparcamiento resguardadas

    Actualmente, Europa sólo cuenta con 300.000 plazas de aparcamiento para vehículos de carga y solo una parte de ellas garantiza los servicios básicos y los niveles de seguridad. Se requieren otras 100.000 plazas.

    Quienes se desempeñan en el área del transporte por carretera saben la importancia que tiene disponer de lugares seguros y cómodos para que los conductores puedan aparcar. Lastimosamente, las áreas de estacionamiento están superpobladas, no ofrecen seguridad,  y carecen inclusive de instalaciones mínimas que garanticen que los conductores puedan realizar su higiene personal o descansar.

    Constantemente circulan noticias relacionadas con los delitos al transporte de mercancías, y las estadísticas indican que la mayoría de estos incidentes ocurren cuando los camiones están estacionados en lugares inseguros.

     Es una situación complicada tanto para los conductores como para los propietarios de la carga. Es por ello que existen comisiones que proponen actualizar las normas para las zonas de aparcamiento, pues muchas de ellas no son auditadas, lo que genera incertidumbre entre los usuarios quienes al momento de acceder al aparcamiento no están al tanto del nivel de seguridad y de servicio que ofrecen.

    Desde DIESSA esperamos que las propuestas del estudio lleguen a feliz término, y se cree una norma común para que los conductores puedan contar con zonas de aparcamiento seguras y protegidas.

     

     

    Noticias

    Cargar entradas anteriores

    NOTA: Las marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilizadas en esta WEB, son propiedad de los fabricantes de estos vehículos. Los números de referencia del constructor, así como, las fotos e imágenes incluidos en esta WEB están protegidas, y sirven únicamente para ayudar a identificar el recambio y el modelo del vehículo sobre el que dichos recambios van montados.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal