• Shockwave el camión más rápido del Mundo

    Shockwave el camión más rápido del Mundo

    La firma Darnell Racing Enterprises con sede en Springfield, Misuri, dirigida por Neal Darnell y su hijo Chris, han creado el Shockwave Jet Truck, la estrella de la familia lleva mas de 10 años paseándose por todos Estados Unidos, donde amantes del motor y la aviación se deleitan con su velocidad. El Shockwave es el camión más rápido del planeta, esta nave es capaz de alcanzar velocidades superiores a los 600 km/h.

     

    Tres Turbinas de Avión 

    Este camion de carreras está fabricado a la medida sobre la base de un Dodge de 1957, originalmente está pensado para carreras de aceleración (Drag racing) muy concurridas en los Estados Unidos, pero también en muchas ocasiones se enfrenta a aviones en ferias de aviación, y es que este camión está propulsado por tres enormes turbinas J34-48 Pratt & Whitney originales del avión North American T-2 Buckeye, una aeronave de entrenamiento de la Armada de Estados Unidos.

    Estas tres turbinas potencian al Shockwave Jet Truck a una velocidad de 376 millas por hora o 605 km/h.Además despacha el cuarto de milla (0-400 metros) en alrededor de 6,5 segundos. 

     Este verano el Shockwave seguirá escupiendo fuego y llevando sus intensos niveles de ruido y calor por todo Estados Unidos, estará presente en al menos 11 shows de aviación en diferentes.


    Noticias

    Cargar entradas anteriores

    NOTA: Las marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilizadas en esta WEB, son propiedad de los fabricantes de estos vehículos. Los números de referencia del constructor, así como, las fotos e imágenes incluidos en esta WEB están protegidas, y sirven únicamente para ayudar a identificar el recambio y el modelo del vehículo sobre el que dichos recambios van montados.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal