• Eliminación del requisito de antigüedad para acceso de mercancías

    Eliminación del requisito de antigüedad para acceso de mercancías

    De nuevo esta semana traemos noticias ventajosas para la mejora del sector de transporte.

    Desde Diessa, compartimos esta información con la mera forma de dar difusión a lo que acontece al mundo del transporte nacional y europeo.

    “Eliminación del requisito de antigüedad para el acceso al transporte de mercancias” 


    El Tribunal Supremo se hace eco en los algunos medios del gremio del transporte tras eliminar el requisito de antigüedad máxima para acceder al sector del transporte de mercancías en España.

     

    • El TS ha dado la razón a la Comisión Nacional de la Competencia y así pues, elimina el requisito de antigüedad máxima de 5 meses exigida a los vehículos que accedan por primera vez al sector.

     

    El TS, ha dictado y tramitado dicho recurso en menos de 1 año para así su entrada en vigor lo antes posible. Esta medida, ha sido promovido por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia en contra del nuevo Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres. Que fue aprobado por el Gobierno que entró en vigor en Febrero del 2019. Ya que se consideraba de injustificada y desproporcionada la exigencia de una antigüedad máxima de 5 meses para la obtención de dicha autorización.

    En esta ocasión el TS, no ha tenido en cuenta los argumentos de defensa del medio ambiente, de la mejora de seguridad vial y de la ordenación del sector que planteó FENADISMER junto con las restantes organizaciones miembros del Comité Nacional del Transporte por Carretera.  

    Para Fenadismer, la sentencia frente a la que no cabe recurso alguno, tendrá efectos muy negativos en la actual ordenación del sector. Teniendo como resultado inmediato un incremento importante de la edad media actual de la flota española de transporte por carretera. 

    De tal modo, Fenadismer consideraba imprescindible mantener este requisito, ya que la exigencia de una antigüedad máxima incide de forma positiva tanto en la reducción y mejora de los índices de siniestralidad vial que soporta nuestro sector. Afortunadamente muy positivos en los últimos años según los datos de la DGT.

    Desde DIESSA, como hemos dicho, hacemos mención a la información recopilada en los medios de comunicación y plataformas de la información del sector transporte de España.





    Noticias

    Cargar entradas anteriores

    NOTA: Las marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilizadas en esta WEB, son propiedad de los fabricantes de estos vehículos. Los números de referencia del constructor, así como, las fotos e imágenes incluidos en esta WEB están protegidas, y sirven únicamente para ayudar a identificar el recambio y el modelo del vehículo sobre el que dichos recambios van montados.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal