• Factores clave en la póliza de un camión

    Factores clave en la póliza de un camión

    Si quieres asegurar tu camión o piensas en cambiar las condiciones de tu seguro dessde Diessa te acercamos los factores clave a tener en cuenta en la póliza de tu camión.

    El peso del camión

    Tanto el tamaño como el peso que tienen los camiones hacen que sean más difíciles de conducir y maniobrar respecto a los coches convencionales. Tanto es así que para conducirlos hay que tener un permiso adecuado. 

    Por ello, el tonelaje que tiene el camión es uno de los factores clave para las aseguradoras a la hora de calcular el precio de la póliza: a camión más grande el precio suele ser mayor.

    El tipo de camión

    El tipo de camión es otra de las claves. Por un lado está el conocido como camión rígido que sirve para transportar mercancía y tiene un motor propio. Se considera que son camiones de una sola pieza, puesto que tanto la cabina como la caja donde se transporta la carga se ubican en un mismo chasis.

    En el caso de que sea un camión articulado, aquí la cabeza tractora es una unidad propia que propulsa al camión articulado. Aquí se localiza la cabina y el motor, además de tener un acoplamiento que le posibilite arrastrar un remolque o semirremolque que no se encuentra integrado. En este tipo de camiones es obligatorio asegurar la cabeza tractora y el remolque en dos pólizas diferentes.

    El uso del camión

    Otro de los aspectos a tener en cuenta es el uso del camión. No es lo mismo si se va a hacer un uso público, transportando mercancía para terceros, que si se va a hacer un uso propio transportando mercancías particular.

    Zonas por las que circulará el camión

    También se tiene en cuenta las zonas por las que circulará el camión. Las aseguradoras suelen diferenciar entre hacer transporte nacional, transporte en España y Portugal, transporte en la Unión Europea, transporte internacional fuera de la UE e insular.

     



    Noticias

    Cargar entradas anteriores

    NOTA: Las marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilizadas en esta WEB, son propiedad de los fabricantes de estos vehículos. Los números de referencia del constructor, así como, las fotos e imágenes incluidos en esta WEB están protegidas, y sirven únicamente para ayudar a identificar el recambio y el modelo del vehículo sobre el que dichos recambios van montados.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal