• Aplicaciones que debes conocer si eres conductor de camiones

    Aplicaciones que debes conocer si eres conductor de camiones

    A día de hoy, existen miles de aplicaciones para el teléfono móvil que nos aportan muchas facilidades a la hora de realizar cualquier tarea. El mundo del transporte no se queda atrás y, desde DIESSA, queremos compartir contigo algunas de ellas que te serán de gran ayuda a la hora de conducir tu camión.

    Las hay de todo tipo y para cualquier circunstancia:

    -          PARA BUSCAR GASOLINERAS: Está claro que tener el tanque lleno es algo imprescindible para un conductor de camión, esto le garantizará poder conducir durante mucho tiempo sin tener que realizar paradas con mucha frecuencia. Para  controlar esto y evitar quedarnos sin combustible, la aplicación TransParking es de mucha utilidad. Ésta registrará el ritmo de consumición de carburante y nos avisará con antelación en el momento en el que sea necesario pasar por una gasolinera. Además, incluye un buscador especial que encuentra todas las gasolineras ubicadas cerca permitiendo también una planificación ergonómica de toda la ruta. Una app que también es muy útil para esto es Gas Buddy

    -          PARA SABER DÓNDE ESTÁ PROHIBIDA LA CIRCULACIÓN DE CAMIONES: Como conductor de un camión lo común, antes de llevar a cabo su ruta de viaje, es que se planifique previamente la misma para asegurarse de escoger aquella que sea adecuada para este tipo de transporte. Para facilitar esta tarea, se creó una aplicación llamada Bans For Trucks que muestra aquellas restricciones (tanto fijas como periódicas) con las que nos podemos encontrar en nuestra ruta. De la misma manera, también incluye descripciones detallas de las prohibiciones de cada localidad

    -          PARA ENCONTRAR RESTAURANTES Y ÁREAS DE SERVICIO: Aunque es probable que ya conozcas ciertos lugares de restauración/ áreas de servicio a los que acudas con frecuencia, si te encuentras realizando una ruta nueva y no sabes en qué lugar realizar una parada Michelin Truckfly puede ser una gran ayuda. Con la colaboración de Michelin, esta aplicación nos mostrará diferentes áreas de servicio además de indicarnos otros datos de interés (si se puede acceder al WI-FI, si tiene duchas, cajero automático, etc.)

    -          PARA LA NAVEGACIÓN GPS: Hoy en día es impensable realizar rutas largas sin la ayuda de un navegador GPS y menos en el caso de un conductor profesional. A pesar de que actualmente todos los smartphones incorporen un navegador propio, existen muchas aplicaciones que también son muy útiles y específicas para la conducción de camiones. Aplicaciones tales como SygicTruck GPS o MapMap Truck  entre otras que puedes descargar en tu teléfono móvil y utilizar como alternativa a otros navegadores.


    Noticias

    Cargar entradas anteriores

    NOTA: Las marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilizadas en esta WEB, son propiedad de los fabricantes de estos vehículos. Los números de referencia del constructor, así como, las fotos e imágenes incluidos en esta WEB están protegidas, y sirven únicamente para ayudar a identificar el recambio y el modelo del vehículo sobre el que dichos recambios van montados.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal