• Consejos para la carga y descarga de un vehículo

    Consejos para la carga y descarga de un vehículo

    El transporte de mercancías en camiones y furgonetas es muy importante, con anterioridad te hablábamos de cómo distribuirla de manera correcta dentro de la cabina. Esta vez, desde DIESSA queremos darte una serie de consejos muy útiles para la carga y descarga de mercancía.

    Antes de realizar la carga o descarga en cuestión, hemos de comprobar si tenemos espacio suficiente para llevar a cabo la operación ya que posiblemente nos lleve tiempo y no podemos arriesgarnos a ocupar la cera y que nos multen por ello. De la misma manera, comprobaremos que la zona de carga y descarga esté suficientemente iluminada para  cargar/ descargar de tal forma que los peligros sean claramente visibles y se pueda hacer todo con seguridad.

    A la hora de cargar las mercancías, nos aseguraremos de que haya fácil acceso desde el lugar de carga hasta la puerta trasera del vehículo: te aconsejamos elegir los artículos que deben ser cargados primero para cargarlos en tu camión o furgoneta. También es importante que protejas tu carga con material de embalaje o mantas y, si es posible, que ésta se encuentre bien sujeta utilizando correas para ello.

    Cuando toque descargar hemos de abrir las puertas traseras lentamente y con cuidado porque los artículos podrían haberse desplazado durante el trayecto. Intentaremos mover la furgoneta directamente al lugar correcto de descarga para evitar un desplazamiento largo. Una vez que hayamos descargado todo, nos aseguraremos de que no nos hemos olvidado de ninguna mercancía en el interior.

    Cargar y descargar son actividades que producen lesiones en el área de trabajo, según la Agencia Europea para la Salud en el Trabajo el 34,5% de los trabajadores de la UE desplazan cargas pesadas asumiendo el riesgo d sufrir accidentes, dolores o trastornos acumulativos en músculos y huesos. La salud de los trabajadores es muy importante y, por ello, se aconseja a éstos que implementen técnicas de levantamiento además de un equipamiento adecuado (guantes, ropa cómoda, calzado adecuado, etc.).


    Noticias

    Cargar entradas anteriores

    NOTA: Las marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilizadas en esta WEB, son propiedad de los fabricantes de estos vehículos. Los números de referencia del constructor, así como, las fotos e imágenes incluidos en esta WEB están protegidas, y sirven únicamente para ayudar a identificar el recambio y el modelo del vehículo sobre el que dichos recambios van montados.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal