• ¿Cuándo es apropiado realizar descansos?

    ¿Cuándo es apropiado realizar descansos?

    Descansar durante la conducción es un aspecto muy importante y, por ello, en DIESSA te explicaremos por qué. Al descansar, consigues que tu cerebro desconecte por un momento de la carretera y que, cuando vuelvas a ella, estés totalmente concentrado al igual que al principio.

    En cuanto a la conducción ininterrumpida, podemos conducir seguidamente 4 horas. Tras esas 4 horas, tendremos que hacer un descanso de 45 minutos ininterrumpidamente. Otra opción sería pausar nuestra conducción 15 minutos y posteriormente 30 minutos durante el periodo de 4 horas y media.

    La conducción diaria no puede superar las 9 horas, excepto dos veces a la semana que puede llegar hasta las 10 horas.

    Por otro lado, la conducción semanal no puede exceder las 56 horas. Y, a su vez, no está permitido conducir más de 90 horas en dos semanas, por lo que si una semana conduces las 56 horas, la siguiente solo dispondrás de 34 horas para conducir.

    Una buena gestión de los plazos nombrados puede maximizar el tiempo de trabajo efectivo. De esta forma podremos asegurarnos de llegar al destino a tiempo y mejorar el rendimiento de la empresa.

    Por último, tenemos que hablar del tacógrafo. El tacógrafo es el dispositivo electrónico que se encarga de vigilar que se cumple con estas normas y registrar los sucesos del vehículo. Es un elemento útil para las empresas de transporte con el objetivo de controlar las horas de conducción y así evitar graves daños en la carretera por falta de concentración.

     

     


    Noticias

    Cargar entradas anteriores

    NOTA: Las marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilizadas en esta WEB, son propiedad de los fabricantes de estos vehículos. Los números de referencia del constructor, así como, las fotos e imágenes incluidos en esta WEB están protegidas, y sirven únicamente para ayudar a identificar el recambio y el modelo del vehículo sobre el que dichos recambios van montados.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal