• Todo lo que debes saber sobre camiones de carga pesada

    Todo lo que debes saber sobre camiones de carga pesada

    Desde DIESSA os hemos hablado sobre características y otros datos de camiones pero algo sobre lo que no hemos puntualizado es en aquellos que se consideran de carga pesada.

    ¿Qué características deben tener los vehículos de transporte para considerarlos de carga pesada? Os las contamos a continuación:

    - Capacidad de carga superior a 3.501 kg

    - Remolcar más de 9 toneladas

    - Tener una cabina metálica de una fila que cuente con puertas a ambos lados laterales

    Hay tres tipos de camiones de carga pesada:

    - Camiones remolque

    - Camiones unitario

    - Tracto camiones

    La mayoría de los camiones de carga pesada tienen amplios motores diésel, cuyas características ya contamos en entradas anteriores. Además, cuentan con transmisiones mejoradas permitiendo así un correcto rendimiento, sobre todo en trayectos de larga duración.

    Además, para ofrecer un buen servicio, debemos contar con:

    - Un mantenimiento preventivo. Llevarlo al día es fundamental para garantizar su seguridad en cuanto a eficiencia y rendimiento.

    - Transportistas profesionales que ejerzan adecuadamente su trabajo. debido al peso y tamaño de estos vehículos, sólo un profesional puede conducirlos.

    A todo ello se le suma las condiciones de seguridad que deben seguir todos los camiones para el transporte de cada producto específico, esto es que llegue a su destino en el estado acordado y siguiendo las normas establecidas.

     


    Noticias

    Cargar entradas anteriores

    NOTA: Las marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilizadas en esta WEB, son propiedad de los fabricantes de estos vehículos. Los números de referencia del constructor, así como, las fotos e imágenes incluidos en esta WEB están protegidas, y sirven únicamente para ayudar a identificar el recambio y el modelo del vehículo sobre el que dichos recambios van montados.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal