• Primer camión fabricado en España

    Primer camión fabricado en España

    Hoy desde DIESSA os traemos una curiosidad acerca de transportes en España: hablaremos sobre el primer camión fabricado en la región.

    Se trata del Pegaso I creado por Enasa en 1947. Este modelo contó con la ayuda de las marcas automovilísticas Saurer y Alfa Romeo. La fábrica suiza ya apoyaba a Enasa desde el año 1926 y finalizó esta colaboración años antes de que la empresa española lanzara Pegaso I, en concreto en el año 1946.

    Pegaso I fue el primer camión fabricado en España, fue presentado en el año 1947 en Barcelona. Este modelo era capaz de transportar hasta 8 toneladas y consumía 45 litros por cada 100 Kilómetros.

    Al haber sido fabricado en Barcelona y, gracias a la CETA (Centro de Estudios Técnicos de Automoción), esto le permitió abrir una sede en la ciudad condal. Sin embargo, pocos años más tarde (1949) se lanzó su modelo diésel que contaba con 125 CV contra los 110 CV del modelo de gasolina. Además, destacaba su consumo que era de 29 litros por cada 100 Kilómetros.

    El modelo de Enasa fue comúnmente apodado como “mofletes” debido al característico diseño de su cabina. A pesar de esto de su éxito, Enasa vendió esta patente a la marca italiana conocida como Iveco en el año 1990.


    Noticias

    Cargar entradas anteriores

    NOTA: Las marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilizadas en esta WEB, son propiedad de los fabricantes de estos vehículos. Los números de referencia del constructor, así como, las fotos e imágenes incluidos en esta WEB están protegidas, y sirven únicamente para ayudar a identificar el recambio y el modelo del vehículo sobre el que dichos recambios van montados.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal