• Consejos para la conducción en primavera

    Consejos para la conducción en primavera

    Hace unos días comenzamos la temporada de primavera y, como de costumbre, desde DIESSA queremos compartiros unos cuantos consejos acerca de cómo conducir y peligros a los que hay que prestar atención durante esta época.

    Salimos de la estación invernal en la que los días son más cortos y las noches son largas, ahora llegan días soleados y temperaturas templadas lo que provoca una relajación al volante. Hay que tener cuidado con ello ya que, la primavera se caracteriza por tener un clima bastante inestable: podemos pasar del sol a la lluvia en cuestión de momentos.

    CUIDADO CON LAS ALERGIAS

    Parece algo sin importancia, pero no lo es en absoluto. Durante estos meses afloran las alergias y si sufres de ello debes tener cuidado; un estornudo a destiempo al volante puede jugarte una mala pasada. ¿Cómo puedes solucionarlo? Revisando el filtro de aire de tu vehículo para asegurarte que el aire que circula dentro de él está limpio.

    LA ESTACIÓN DE LAS “BBC”

    Te preguntarás qué significa “BBC”, pues bien cuando hablamos de ello nos referimos a las bodas, bautizos y comuniones: la primavera es una estación en la que suelen tener lugar muchos de estos acontecimientos. Al igual que lo que sucede con las fiestas de fin de año, debemos prestar gran atención a las comidas copiosas y, sobre todo, al alcohol.

    ATROPELLOS DE ANIMALES

    Junto con el otoño, durante la primavera se encuentran los meses en los que más alta está la tasa de siniestralidad producida por atropellos a animales. Esto se produce porque la actividad de ciertas especies es muy elevadas. Para evitar esto, intenta evitar la conducción durante las puestas y las salidas de sol ya que son momentos en los que estas especies aprovechan para atravesar las carreteras y dirigirse a algún lugar en busca de alimento u otras cosas.


    Noticias

    Cargar entradas anteriores

    NOTA: Las marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilizadas en esta WEB, son propiedad de los fabricantes de estos vehículos. Los números de referencia del constructor, así como, las fotos e imágenes incluidos en esta WEB están protegidas, y sirven únicamente para ayudar a identificar el recambio y el modelo del vehículo sobre el que dichos recambios van montados.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal