Desde finales del año pasado la Dirección General de Tráfico (DGT) dispone de cinco unidades móviles de Inspección Técnica de VehÃculos (ITV) a requerimiento de los agentes de Tráfico de la Guardia Civil para aquellos camiones, furgonetas y camiones que deban ser de inmediato técnicamente examinados.
El objetivo -tal y como indica la página web de la DGT- de estos controles es mejorar las condiciones de seguridad de los vehÃculos industriales que circulan por nuestras carreteras, y evitar accidentes.
Y añade textualmente, que las unidades móviles cuentan con equipamiento técnico suficiente (báscula de 18 toneladas por eje, frenómetro para medir las fuerzas de frenado, cámara termográfica, medidor especial de faros, detector de holguras en la dirección y suspensión, cámara para inspeccionar las partes inferiores de los camiones, analizador de gases…) para comprobar la identificación, el correcto estado del sistema de frenado, la dirección, visibilidad del conductor, equipo de iluminación y sistema eléctrico, ejes, ruedas, neumáticos y suspensión, chasis, emisiones contaminantes y demás equipos.
Se estiman unas 12.000 revisiones anuales desde estos operativos móviles de control ITV.
NOTA: Las marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilizadas en esta WEB, son propiedad de los fabricantes de estos vehÃculos. Los números de referencia del constructor, asà como, las fotos e imágenes incluidos en esta WEB están protegidas, y sirven únicamente para ayudar a identificar el recambio y el modelo del vehÃculo sobre el que dichos recambios van montados.
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