• Situaciones a considerar al conducir en verano

    Situaciones a considerar al conducir en verano

    Con el verano y las vacaciones cambian nuestros hábitos, horarios, proceder y también con lo que nos podemos encontrar al circular por la carretera.

    · Mayor afluencia de tráfico. Viajar en verano conlleva conducir con un mayor número de vehículos y de desplazamientos en la carretera que en otras épocas del año, pudiéndose convertir en extremos con las operaciones salida o retorno en fechas determinadas. Esto comporta necesariamente conducir con una mayor atención, responsabilidad e incluso con mucha paciencia si fuera de menester.

    · Tramos en obras. Atender y respetar los cambios de señalización y de velocidad indicadas.

    · Más bicicletas y motos en circulación. Máxima atención al volante para evitar accidentes.

    · Golpes de calor. Llevar ropa ligera y cómoda, la adecuada refrigeración del vehículo e hidratarse convenientemente ayudan a sobreponerse del calor extremo durante el viaje.

    · Alcohol, sueño y distracciones. Durante las vacaciones se disfruta de más tiempo para el ocio. Atender que sea compatible con la responsabilidad de la conducción.

    · Reventón de neumático. La alta temperatura del asfalto caliente puede propiciar el pinchazo de una de nuestras ruedas. Llevar siempre una de repuesto y de las herramientas necesarias en el vehículo.


    Noticias

    Cargar entradas anteriores

    NOTA: Las marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilizadas en esta WEB, son propiedad de los fabricantes de estos vehículos. Los números de referencia del constructor, así como, las fotos e imágenes incluidos en esta WEB están protegidas, y sirven únicamente para ayudar a identificar el recambio y el modelo del vehículo sobre el que dichos recambios van montados.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal