• Museo EMT, un recorrido histórico del autobús urbano

    Museo EMT, un recorrido histórico del autobús urbano

    El Museo de la Empresa Madrileña del Transporte (EMT) abre sus puertas cada sábado para descubrirnos un singular viaje en el tiempo en la historia del transporte del autobús urbano.

    El museo alberga una colección de vehículos históricos de la EMT, compuesta por 26 unidades; entre los que destacan algunas ‘joyas’ como los modelos de dos pisos: el Guy Arab (1948) y el Leyland Titan (1957). También el primer autobús articulado de Madrid (el Pegaso 6035-A, de 1966) y diferentes modelos emblemáticos de las décadas de 1970 y 1980 como un Pegaso 6050, modelo con el que la flota de la EMT cambió al color rojo allá por 1974. También, tal y como señala la entidad desde su página web, se hallan en el museo modelos más recientes, que supusieron hitos tecnológicos para la EMT y para Madrid en la década de 1990: el primer autobús propulsado por GNC (gas natural); el primer autobús propulsado por pila de hidrógeno; el primer autobús de piso bajo; el primer microbús de propulsión híbrida…

    Además, el Museo EMT incluye otros elementos de interés histórico como la propia nave industrial donde se ubica, maquinaria, motores, paradas, marquesinas, placas, asientos de autobús y tranvías, uniformes… y un amplio fondo documental y fotográfico para acercarnos de un vistazo a más de 70 años de historia.

    Para más información y reserva de entradas, acceder a la página web del Museo EMT Madrid.


    Noticias

    Cargar entradas anteriores

    NOTA: Las marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilizadas en esta WEB, son propiedad de los fabricantes de estos vehículos. Los números de referencia del constructor, así como, las fotos e imágenes incluidos en esta WEB están protegidas, y sirven únicamente para ayudar a identificar el recambio y el modelo del vehículo sobre el que dichos recambios van montados.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal