• Megabuses biarticulados, los más largos

    Megabuses biarticulados, los más largos

    Desde la década de los años 90 se empezaron a utilizar en diversas ciudades del mundo los autobuses biarticulados, extra largos y de tres cuerpos, con capacidad de más de 250 pasajeros, para paliar la creciente demanda de desplazamientos urbanos.

    La primera ciudad en utilizarse fue la brasileña Curitiba, donde en el año 1992 empezaron a circular los autobuses biarticulados fabricados por la empresa automovilística Volvo y la carrocera Marcopolo, que podían transportar hasta 270 pasajeros.

    Desde entonces, la empresa sueca Volvo lleva desarrollado una línea de fabricación para los autobuses biarticulados bajo el nombre de Sistema de Autobuses de Tránsito Rápido (BRT) para carriles exclusivos de circulación, qué a día de hoy está operativo en más de 200 ciudades en 43 países del mundo.

    En el año 2012 China también se sumó como fabricante de autobuses biarticulados con su modelo Youngman JNP6250G, un autobús de 25 metros de largo, con 5 puertas y capacidad para 300 pasajeros. A día de hoy estos autobuses recorren las ciudades superpobladas de Beijing y Hangzhou.


    Noticias

    Cargar entradas anteriores

    NOTA: Las marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilizadas en esta WEB, son propiedad de los fabricantes de estos vehículos. Los números de referencia del constructor, así como, las fotos e imágenes incluidos en esta WEB están protegidas, y sirven únicamente para ayudar a identificar el recambio y el modelo del vehículo sobre el que dichos recambios van montados.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal