• Aerodinámica en los camiones

    Aerodinámica en los camiones

    La aerodinámica aplicada en los camiones tiene la finalidad de ofrecer menos resistencia al viento, aumentando su alcance y consumir menos combustible/energía en el trayecto.

    A día de hoy, los camiones regulares están diseñados para ofrecer un coeficiente que va desde el 0.65 a 0.70, a pesar de ya existen nuevos prototipos que aseguran ofrecer un coeficiente menor.

    Tal es el caso del Camión Trailer Eléctrico de Tesla, que en su presentación mundial el pasado mes de noviembre el presidente de la compañía Elon Musk aseguró que dicho camión ofrece un coeficiente aerodinámico del 0.36. (dos centésimas menor al del bólido Bugatti Chiron).


    Noticias

    Cargar entradas anteriores

    NOTA: Las marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilizadas en esta WEB, son propiedad de los fabricantes de estos vehículos. Los números de referencia del constructor, así como, las fotos e imágenes incluidos en esta WEB están protegidas, y sirven únicamente para ayudar a identificar el recambio y el modelo del vehículo sobre el que dichos recambios van montados.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal