• Como prevenir las

    Como prevenir las "lesiones del camionero"

    Es de vital importancia para el camionero, conocer las principales lesiones que surgen a raíz de su trabajo y sobre todo como evitarlas para poder desarrollar su trabajo y vida diaria sin ningún tipo de molestias.
     
    La lesión mas común dentro del gremio, es sin lugar a dudas la producida en la zona lumbar (lumbagos, ciáticas...), esto es debido al alto número de horas que se trabaja sentado sin posibilidad de levantarse y la continua tensión aplicada a los pedales del camión, que repercute directamente en la zona lumbar.
    A todo esto hay que sumarle que muchas veces, es el propio camionero el que realiza las labores de carga y descarga de las mercancías a transportar, lo que indudablemente supone un gran esfuerzo para la zona lumbar, ya que suelen ser cargas pesadas y difíciles de manejar.
     
    Las recomendaciones que os damos desde DIESSA para evitar estas posibles lesiones o molestias son las siguientes:
     
    1. Sabemos que el tiempo de descanso en las paradas es escaso, pero aprovechar 1 minuto para estirar piernas, brazos y espalda, nos vendrá genial para activar la circulación y la musculatura de las piernas.
     
    2. Cuidar dentro de lo posible la alimentación, si evitamos la acumulación de grasa en la parte abdominal, reduciremos la tensión aplicada sobre la zona lumbar.
     
    3. En la medida que el tiempo nos lo permita, es importante seguir una rutina de ejercicio físico, ya que cuanta más fuerza muscular tengamos, más protegida estará nuestra columna.

    Noticias

    Cargar entradas anteriores

    NOTA: Las marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilizadas en esta WEB, son propiedad de los fabricantes de estos vehículos. Los números de referencia del constructor, así como, las fotos e imágenes incluidos en esta WEB están protegidas, y sirven únicamente para ayudar a identificar el recambio y el modelo del vehículo sobre el que dichos recambios van montados.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal